Cultivo de interior

Como germinar semillas de marihuana en plugs húmedos o fleximix

Al igual que en el germinado, ningún sustrato es mejor o peor a la hora de hacer esquejes siempre que cumpla con la característica de mantener el equilibrio entre la retención de humedad y una buena oxigenación para favorecer el enraizado y evitar pudriciones. Los sustratos más utilizados son los discos de turba ( Jiffys), la lana de roca, el fleximix ( turba con un aglomerante orgánico) y la fibra de coco, todos ellos sin adición de nutrientes ya que las sales en el sustrato pueden retardar la formación de raíces e incluso, en grandes cantidades, llegan a inhibir el enraizamiento.

“Este método es sin duda el método mas fácil de todos debido a que el sustrato viene preparado con la humedad perfecta .”

Paso 1

Preparación de la semilla step1

Aunque este paso no es obligatorio, resulta muy recomendable para acelerar la germinación. Sumergir la semilla en un vaso con agua mineral o de ósmosis, preferiblemente con pH 6,5 durante 12 – 24h a una temperatura entre 20-24ºC. Esto favorece que la cascara de la semilla se humedezca más rápidamente de lo que lo haría solamente en el papel que más tarde utilizaremos.

step1

Esta fase debe desarrollarse en oscuridad, ya que el exceso de luz puede inhibir la germinación. Un armario de la cocina o el salón puede reunir las condiciones para guardar el vaso.

Paso 2

Preparación del sustrato step2

El fleximix es un sustrato que no necesita preparación alguna. Vienen generalmente suficientemente húmedos.

Si el paquete no está bien cerrado y se han llegado secar, simplemente se sumergen de nuevo en agua durante unos segundos y ya estarán re-hidratados y listos para usar.

step2

Paso 3

La siembra

La semilla se coge con cuidado, sin hacer mucha presión, con unas pinzas o con la mano bien limpia. Se introduce en el taco a una profundidad doble del tamaño de la semilla (medio centímetro más o menos).

Es conveniente proteger los fleximix en un invernadero con ventilación para mantener la humedad alta y que no se sequen en exceso. Si se aprecia que se secan, sumergirlos nuevamente en agua unos segundos.

En invernadero o no, el sustrato con la semilla en su interior debe colocarse en un lugar iluminado (bajo unos fluorescentes o tras una ventana) con alta humedad y una temperatura constante entre 20 – 24ºC.

step3

Paso 4

La germinación step4

Pasados entre 2 y 7 días la semilla estará brotando y cuando se aprecie la raíz asomando por la parte inferior será el momento de trasplantarla a la maceta y sustratos elegidos.

Paso 5

El transplante

Cuando la plántula haya abierto completamente los cotiledones, se trasplantará en su maceta ajustando la profundidad de tal forma que las primeras hojas reales queden a unos 3 cm por encima del nuevo sustrato.

step5

Regar abundantemente con agua de calidad, a poder ser con un estimulador de raíces y colocar la planta bajo la luz del sol, o bajo la lámpara si su fin es el cultivo interior.

“Siguiendo estos sencillos pasos es seguro que la planta saldrá adelante. “

Vigilar durante los primeros días que la humedad se mantenga alta y la temperatura entre los 20 – 24ºC.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *