Sistemas AutoPot XL - Riego automático

59,00 €

El sistema AutoPot 1Pot XL es un sistema de riego automático que no requiere de corriente eléctrica o suministro de agua corriente para su funcionamiento.

Sistema AutoPot 1Pot XL
  • Sistema AutoPot 1Pot XL
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4146 AND `field_name`="video"
Descripción

El sistema AutoPot 1Pot XL forma parte de los productos de la marca AutoPot, siendo su versión para cultivadores exigentes que desean obtener plantas más grandes y cosechas igualmente más abundantes.

Se trata de 1 maceta o pot de forma redonda con 25 L de capacidad conectado a un depósito o tanque, que puede ser fácilmente ampliable conectando tantas macetas como necesites a un solo depósito de agua.

Con esta versión puedes colocar tu AutoPot en el sitio que prefieras: en casa, galería, invernadero, jardín…, caracterizándose por su versatilidad ya que se puede usar para una amplia gama de tipos de plantas y tamaños. La base redonda te permite una rotación fácil sin tener que mover el tiesto de la bandeja, ya que esto sería muy pesado dado el peso de la planta.

El sistema AutoPot es un sistema de riego automático que simplifica el cultivo al máximo: mínimo esfuerzo, mayor rendimiento. Gracias a la tecnología de su válvula AQUAvalve, cada planta tomará el agua que necesite (con lo que tu riego será muy eficaz) y el sistema puede regar tu cultivo, ya sea de 1 planta o de más, de manera autónoma durante semanas. Además, gracias a que las plantas están siendo alimentadas de forma constante, obtendrás un crecimiento uniforme en todo tu cultivo. Se caracteriza por no precisar bombas, temporizadores o suministro de agua corriente.

Todos los sistemas de riego AutoPot están provistos de la válvula AQUAvalve. Una vez conectada al suministro de agua (depósito), la AQUAvalve regulará la entrada de solución nutriente a las plantas a través de la presión gravitacional desde un depósito o tanque, sin importar su tamaño. AutoPot te recomienda alzar siempre tu depósito un mínimo de 15 cm sobre tu AQUAvalve más alta. Cuanto más elevado, mejor.

La AQUAvalve permitirá que el nivel de solución nutriente alcance los 2 cm preprogramados, entonces no volverá a proveer de agua a la bandeja hasta que ésta se haya consumido. Una vez las plantas hayan consumido el agua disponible, la AQUAvalve volverá a abrirse, liberando de nuevo solución nutriente hasta rellenar la bandeja de la válvula con otros 2 cm de líquido.

Es importante tener en cuenta que el sistema AutoPot permite que las plantas atraviesen un ciclo húmedo y seco ya que sólo facilita solución nutriente a medida que la propia planta la va necesitando y tomando. Si las plantas crecen y necesitas generar más espacio entre ellas, esto se puede hacer con facilidad ya que las macetas pueden moverse sin problemas de manera individual.

En cuanto al sustrato, el fabricante recomienda idealmente cultivar con una mezcla de coco o tierra y perlita al 50%. AutoPot indica igualmente que los sistemas AutoPot son extremadamente versátiles y puedes emplear el medio de cultivo que prefieras. Otras posibles combinaciones al 50% serían: tierra y arlita, coco y perlita, coco y arlita, lana de roca y arlita, o coco y growstones.

Es muy recomendable mantener bien limpia y libre de obstrucciones la válvula AQUAvalve y la bandeja sobre la que se asienta. De esta forma, podrás disfrutar de regar con tu sistema AutoPot durante años.

En cuanto al uso de fertilizantes, AutoPot aconseja el empleo de su fertilizante líquido Easy2Grow, especialmente formulado para el cultivo en sus sistemas AutoPot y Easy2Grow, que dejará una cantidad mínima de sedimentos asegurándote un sistema de riego limpio, un funcionamiento óptimo de tu sistema de cultivo y proveerá a tus plantas de todos los nutrientes requeridos de forma que crezcan y florezcan en todo su esplendor.

Lo encontrarás en 4 formatos (300 ml, 1 L, 5 L y 20 L). Por otro lado, AutoPot recomienda también, si lo prefieres, la marca Bio Tabs. Si optas por el uso de cualquier otro fertilizante, AutoPot aconseja el uso de abonos minerales, que no producirán problemas en tus sistemas de riego AutoPot o Easy2Grow.

El kit incluye: · 1 x Depósito de 47 L con tapa · 1 x Maceta de 25 L · 1 x Base bandeja con AQUAvalve · 1 x 1,5 m de manguera de 6 mm · 1 x Disco controlador de raíces · Accesorios de conexión · Manual de instrucciones

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4146 AND `field_name`="description_features"
Aspectos destacados

Marca: Autopot

Modelo: 1Pot XL, 2Pot XL, 4Pot XL, 6Pot XL, 8Pot XL, 12Pot XL, 24Pot XL, 48Pot XL, 60Pot XL, 80Pot XL, 100Pot XL

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4146 AND `field_name`="doyouknow"
Sabías que

Son consideraciones muy importantes a tener en cuenta cuando cultivamos en hidroponía la temperatura del agua (si regamos por debajo de 18 ºC, nuestras plantas no absorberán bien los nutrientes, y si regamos por encima de 25 ºC, el oxígeno es insuficiente), el pH (que debe estar entre 5,5 y 6,2 para un cultivo idóneo en hidroponía), el tipo de agua con el que regamos (en zonas del Mediterráneo se recomienda usar agua filtrada por un equipo de osmosis inversa si es posible, ya que el agua que obtenemos del grifo es muy dura y presenta gran cantidad de cal y sales) y el nivel de oxígeno en nuestra agua de riego.

Así, será de extrema importancia tener en cuenta estas 4 variables: temperatura del agua, pH, tipo de agua (por su electroconductividad) y nivel de oxígeno.

Es recomendable siempre, al terminar un cultivo, limpiar con lejía todos los elementos relacionados con nuestro sistema de riego para asegurarnos de la eliminación total de películas biológicas, depósitos minerales y material orgánico.

Si hacemos esto, tendremos un espacio de cultivo limpio y evitaremos posibles plagas en lo sucesivo. En todo caso deberemos asegurarnos de eliminar restos del material que hemos empleado para la limpieza. También recomendamos el producto Florakleen como alternativa para realizar una limpieza en profundidad.

La limpieza e higiene constante en nuestra zona de cultivo hidropónico será siempre de vital importancia para evitar plagas u otros problemas.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4146 AND `field_name`="recommend"
La Barraca recomienda
Previamente a la instalación, coloca los extremos de tus tuberías de 6 o 16 mm a remojo en agua caliente. Así, éstos se ablandarán y te resultará muchísimo más fácil realizar las conexiones.
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4146 AND `field_name`="table"
Opiniones de los clientes
Escribe un comentario