Mesa de Inundación GHE Ebb & Grow

176,00 €

Ebb & Grow es una mesa de inundación para cultivo hidropónico de flujo y reflujo.

Mesa de Inundación GHE Ebb & Grow
  • Mesa de Inundación GHE Ebb & Grow
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4122 AND `field_name`="video"
Descripción

La mesa de inundación GHE Ebb & Grow es un sistema de cultivo hidropónico de flujo y reflujo, de la reconocida marca General Hydroponics Europe. Con este sistema, el medio de cultivo se inunda periódicamente. Está recomendado para hidroponía pura (cultivo en sustrato mineral) aunque también puede utilizarse para cultivo en tierra u otros sustratos, como una mezcla al 50% de arlita y coco.

Se caracteriza por proveer una mayor producción que otros sistemas de cultivo y ser muy sencillo en su uso; además, permite un mayor control del cultivador sobre el entorno de las raíces y la absorción de agua y nutrientes es más elevada que regando a mano. Está aconsejado para principiantes y profesionales del cultivo que precisan un sistema modulable. No existe posibilidad de fugas o desbordamientos.

El funcionamiento es simple: la solución nutriente es impulsada hacia la bandeja de cultivo gracias a la bomba de agua, hasta que alcanza el punto indicado en la válvula de desagüe (puedes ajustar la altura de este punto añadiendo piezas extra).

Una vez llegado este punto, la bomba de agua debería apagarse, según tu programación del temporizador (no incluido) y la solución nutriente volvería al depósito de nuevo a través de la propia bomba. La fase de inundación no debería llevarte más de 5 minutos y el consumo eléctrico es muy bajo: 6,5 W.

El sistema de riego por inundación de GHE Ebb & Grow es conocido por facilitar una oxigenación muy buena de las raíces, ya que re-oxigena la zona radicular varias veces al día: cuando el agua asciende, retira de las raíces el aire saturado; cuando desciende, les provee de aire fresco.

Se recomienda, para facilitar este intercambio, plantar en macetas textiles como el Smart Pot o el Tex Pot.

En la mesa de inundación de GHE Ebb & Grow podrás cultivar con hasta 32 macetas de plástico de 15 x 15 cm o 22 de tela de 3,8 L. El propio depósito sostiene el centro de la mesa de cultivo, si es que te preocupa el peso; así, la bandeja superior no se deforma.

En cuanto al depósito, al ser de gran capacidad te permite regular adecuadamente el pH, ofrece mayor estabilidad en la temperatura de la solución y tendrás una necesidad menor de renovar los nutrientes.

La mesa de inundación GHE Ebb & Grow se adapta idealmente a un armario de cultivo de 1 x 1 m, como podría ser el Dark Box. Resulta conveniente, por otro lado, usar un temporizador para tu bomba con el que programar el riego automático de tus plantas por minutos, por ejemplo, el temporizador digital Cornwall. Esto te permitirá ausentarte unos días sin problema alguno.

Los factores primordiales a tener en cuenta en relación a la programación de tu riego serán: capacidad de absorción del medio de cultivo usado, temperatura y el tamaño de las plantas.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4122 AND `field_name`="description_features"
Aspectos destacados

Marca: GHE Modelo: Ebb&Grow

Medidas exterior depósito: 95 x 95 x 38 cm

Medidas interior depósito: 88 x 88 x 38 cm

Volumen depósito: 100 L

Material: Plástico reciclado

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4122 AND `field_name`="doyouknow"
Sabías que

Son consideraciones muy importantes a tener en cuenta cuando cultivamos en hidroponía la temperatura del agua (si regamos por debajo de 18 ºC, nuestras plantas no absorberán bien los nutrientes, y si regamos por encima de 25 ºC, el oxígeno es insuficiente), el pH (que debe estar entre 5,5 y 6,2 para un cultivo idóneo en hidroponía), el tipo de agua con el que regamos (en zonas del Mediterráneo se recomienda usar agua filtrada por un equipo de osmosis inversa si es posible, ya que el agua que obtenemos del grifo es muy dura y presenta gran cantidad de cal y sales) y el nivel de oxígeno en nuestra agua de riego.

Así, será de extrema importancia tener en cuenta estas 4 variables: temperatura del agua, pH, tipo de agua (por su electroconductividad) y nivel de oxígeno. Es recomendable siempre, al terminar un cultivo, limpiar con lejía todos los elementos relacionados con nuestro sistema de riego para asegurarnos de la eliminación total de películas biológicas, depósitos minerales y material orgánico.

Si hacemos esto, tendremos un espacio de cultivo limpio y evitaremos posibles plagas en lo sucesivo. En todo caso deberemos asegurarnos de eliminar restos del material que hemos empleado para la limpieza. También recomendamos el producto Florakleen como alternativa para realizar una limpieza en profundidad. La limpieza e higiene constante en nuestra zona de cultivo hidropónico será siempre de vital importancia para evitar plagas u otros problemas.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4122 AND `field_name`="recommend"
La Barraca recomienda
Poner la bomba de aire siempre sobre una superficie que amortigüe las vibraciones, por ejemplo, sobre un taco de lana de roca.
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=4122 AND `field_name`="table"
Opiniones de los clientes
Escribe un comentario