Ofertas de cultivo interior

Kits de cultivo interior

Los packs o kits de cultivo están pensados sobre todo para principiantes en el cultivo de interior, ya que reúnen todos los elementos imprescindibles para empezar a cultivar sin necesidad de hacer una gran inversión ni tener conocimientos previos para ir escogiendo los componentes. Puedes elegir entre packs más básicos o más completos, e incluso si ya tienes conocimientos o materiales previos, puedes confeccionar tu propia oferta a medida.

Si no dispones de una habitación individual para montar un indoor, los armarios de cultivo te dan la solución perfecta para ubicar el cultivo en cualquier espacio de la casa que también se dedique a otros usos (despacho, cuarto de plancha etc).

Kits de cultivo interior con armario

pack-de-cultivo-profesional-250-w.jpg

Los kits de cultivo interior con armario incluyen, además de todo lo necesario para empezar tu cultivo, un armario de cultivo interior que te permitirá mantener más fácilmente las condiciones climáticas de tu cultivo, controlar los olores y aprovechar la luz instalada al máximo. Los diferentes kits de armarios de cultivo contienen todo lo necesario para cultivar adaptado al tamaño que escojas de armario. En función de sus dimensiones, el numero de macetas, semillas y la potencia de la iluminación y extracción serán acordes para que tengas la mejor experiencia de cultivo posible.

Kits de cultivo interior sin armario

Los Kits de cultivo de interior sin armario son ideales si dispones de un espacio dedicado para tu cultivo y no necesitas un armario de cultivo. Con todo lo necesario para realizar tu primer cultivo, solo necesitarás el espacio donde vayas a realizar tu instalación. En los kits sin armario podrás escoger la potencia de la iluminación y todos los demás elementos incluidos serán dimensionados acorde a tu elección.

oferta-de-cultivo-interior-sin-armario-600-w.jpg

Composición de los Kits

Armario de cultivo

se ofrece como opcional por no ser imprescindible si uno ya dispone del habitáculo necesario. Los armarios de cultivo tienen numerosas ventajas: fácil montaje (como una tienda de campaña), fácil instalación (proporcionan los anclajes, huecos y rejillas necesarios para montar tanto la iluminación como la ventilación), permiten mantener la limpieza adecuada, resultan muy discretos una vez cerrados y evitan las fugas de luz a la vez que favorecen el mantenimiento de un clima estable. Respecto a las habitaciones, tienen el inconveniente de no poder acceder fácilmente a las plantas del fondo, ni poder "pasear" alrededor del conjunto para vigilar el correcto desarrollo del cultivo. Esta desventaja se minimiza en los armarios que disponen de ventanas traseras y/o laterales para poder acceder a todas las plantas con mayor facilidad.

Kit de iluminación

kit compuesto por balasto, reflector y bombilla HPS de espectro mixto para crecimiento y floración. Hoy en día se suele usar como estándar el kit de 600W para un área de 1,20m x 1,20m pero si no se dispone de tanto espacio se puede escoger 400w e incluso 250w dependiendo del área que dispongamos (consultar cuadro). El reflector por defecto es de sección plana stucco (los más económicos) que ofrece una buena relación calidad precio, si se desea se puede sustituir por reflectores especializados (adjust-a-wings, supernova etc) o refrigerados si el lugar de cultivo es muy pequeño o caluroso.

Temporizador digital: Aparato que permite programar las horas de encendido y apagado automático de las luces durante todo el ciclo, manteniendo así los fotoperiodos necesarios tanto para el crecimiento como para la floración.

Poleas: Prácticos gadgets que permiten colgar el reflector e ir subiéndolo o bajándolo cómodamente según necesidad y ritmo de crecimiento del cultivo, manteniendo así la distancia de seguridad entre la lámpara y las puntas de las plantas.

Extractor: Junto a la iluminación la parte más importante de un cultivo ya que cumple dos funciones vitales : proporcionar aire renovado a las plantas para desarrollarse adecuadamente y extraer del habitáculo el exceso de calor producido por las lámparas, por eso debe aumentarse el caudal/potencia del extractor conforme aumente la cantidad de watios en el indoor (ver cuadro).

Filtro de carbon activo: Cilindro relleno de carbón activado. Se conecta mediante tubo flexible al extractor reteniendo los olores del aire que pasa a través de él. El filtro puede ser imprescindible si se extrae el aire del cultivo en un punto donde puedan ser detectado y moleste a los vecinos, pero es innecesario para aquel que no tenga vecinos, o su punto de extracción no pueda molestar a nadie. De hecho el filtro llega a convertirse en un inconveniente ya que puede reducir el caudal del extractor hasta un 30%.

Termo-higrómetro: Este aparato digital muestra en todo momento los valores de temperatura y humedad relativa que hay en el cultivo, reteniendo en la memoria los valores máximos (hasta dónde ha llegado a subir) y los valores mínimos (hasta dónde han llegado a bajar) tanto la temperataura como la humedad facilitando ajustar los ciclos de extracción.

Macetas: Contenedores de plástico cuadrados para aprovechar mejor el espacio reducido de un indoor. Los kits llevan macetas de 7,5L que son el tamaño standard para llevar a cabo un cultivo básico con semillas que reciben poco tiempo de crecimiento y ningún trasplante. Según el tipo de cultivo (semillas o esqueje, SOG o SCROG) se pueden modificar el tamaño de las macetas, pero en este se pueden realizar ciclos completos.

Medidor de pH: Líquido reactivo que muestra el valor de pH del agua o soluciones de riego (hasta 500 test). Debido a la mala calidad del agua de abastecimiento en las ciudades, o el uso de productos que lo modifican, es necesario medir el nivel de pH final de la solución para corregirlo si fuese necesario hasta un valor 6- 6´5 que es el adecuado para no tener problemas en la nutrición de las plantas.

pH- y pH+: Líquidos químicos que sirven para corregir y mantener los niveles de pH (ácido para bajar y base para subir). Son muy concentrados y se usan en dosis muy pequeñas.

Semillas: Los kits incluyen un paquete de semillas acorde con el número de macetas para que puedas elegir.

Fertilizantes: Los kits incluyen fertilizantes de crecimiento y floración. El fertilizante de crecimiento se usará en función del sustrato del que se parta (más o menos enriquecido) desde la 1ª o la 3ª semana del ciclo de crecimiento. El fertilizante de floración se usa durante durante toda la etapa de flor (excepto los 10-15 últimos días).

Potencia W Superficie iluminada correctamente Extracción Numero de macetas Tamaño de maceta
100 w 50 x 50 cm 80 - 150 m3/h 4 a 6 3 - 5 L
150 w 60 x 60 cm 80 - 150 m3/h 4 a 6 3 - 5 L
250 w 80 x 80 cm 150 - 200 m3/h 6 a 8 3 - 5 L
400 w 100 x 100 cm 200 - 250 m3/h 9 a 12 semillas
12 a 20 esquejes
5 - 7 L semillas
3 - 7 L esquejes
600 w 120 x 120 cm 220 - 350 m3/h 12 - 16 semillas
16 a 25 esquejes
7 - 11 L semillas
5 - 7 L esquejes

*Valores orientativos recomendados