Fertilizantes para tierra
Fertilizantes y Nutrientes para cultivo en tierra
El cultivo en tierra es uno de los métodos favoritos de cultivo para muchos cultivadores alrededor del mundo. Al cultivar en tierra se facilita la tarea de nutrición de las plantas de cannabis ya que el sustrato contendrá una buena cantidad de nutrientes y de vida microbiológica que ayudarán durante el ciclo de cultivo. Frente a sustratos inertes como el coco, la arlita o la lana de roca, un sustrato de tierra necesita un control menos riguroso de las dosificaciones y un menor gasto de fertilizantes.
Además puedes utilizar abonos orgánicos que por su consistencia y origen no pueden ser utilizados en sistemas hidropónicos. La ventaja de estos fertilizantes orgánicos y su origen natural es una mayor calidad del producto final, una mayor vitalidad y resistencia de nuestras plantas y unos sabores más intensos y complejos.
¿Cuáles son los mejores fertilizantes orgánicos?
En la actualidad existen muchas líneas de nutrientes de alta calidad que se formulan con materia 100% orgánica y de origen vegetal. Puedes optar por utilizar líneas completas de una misma marca o combinar productos si ya tienes experiencia y conoces los distintos abonos que se utilizan a lo largo del ciclo del cultivo de cannabis.
A continuación te nombramos algunas de las líneas que más éxito tienen entre nuestros clientes:
Fertilizantes Orgánicos BioCanna
La marca Canna es una referencia de calidad a nivel mundial. En su campo de desarrollo de nutrientes específicos para marihuana sus productos sobresalen por encima de la media, con una calidad superior en todo tipo de sustrato, desde coco hasta tierra, pasando por lana de roca y otros tipos de sustratos.
En su línea BioCanna, presenta una gama completa que incluye BioVega como fertilizante de crecimiento, BioFlores como nutriente de floración y BioRhizotonic como complejo radicular. Además podemos encontrar un booster de ciclo completo llamado BioBoost, una versión completamente bio de su producto estrella, el Canna Boost.


Fertilizantes Plagron Organo-mineral
Los fertilizantes de Plagron han sido utilizados desde hace muchos años por los cultivadores por su gran calidad y su excelente formulación. Al ser unos abonos organo-minerales, combinan lo mejor de los dos mundos: una gran producción y una calidad del producto final muy alta a nivel de aromas y terpenos.
La línea orgánica de Plagron se compone de Alga Grow y Alga Bloom como nutrientes base de crecimiento y floración, Power Roots como complejo radicular y por último Vita Race y Green Sensation como estimuladores, para crecimiento y floración respectivamente.
Los fertilizantes de Plagron son sencillos de utilizar y tienen unos resultados excelentes. Además si quieres facilitar más aún el cultivo, puedes sustituir Vita Race, Alga Grow y Power Roots por un combinado de los tres que se llama Start Up, con el que solo necesitarás un producto durante el crecimiento.
Fertilizantes BioBizz 100% naturales
BioBizz es conocida en todo el mundo como referente de los fertilizantes orgánicos certificados. Todos sus productos tienen un origen 100% vegetal, orgánico y natural. Su gama de productos incluye bioestimulantes premiados como BioHeaven o Top Max, que junto con los nutrientes base de crecimiento y floración Bio Grow y Bio Bloom y su potenciador del desarrollo radicular Root Juice y Alg-a-Mic como estimulador y fortificante vegetal a base de extractos de algas, forman una gama 100% bio que da unas calidades excelentes y un desarrollo vigoroso y rápido.

Nutrientes Minerales, enfocados a la producción
Los nutrientes minerales se utilizan por ser directamente asimilables por las plantas. En el caso de los fertilizantes orgánicos, una parte de los nutrientes deben ser procesados por los microorganismos del suelo para hacerlos disponibles para nuestras plantas. Esto no sucede en los fertilizantes minerales, que se encuentran disponibles directamente en su forma asimilable. Gracias a esta diferencia resulta un poco más sencillo llegar a conseguir buenas producciones aunque necesitaremos una gama de nutrientes completa que aporte todo lo necesario a nuestras plantas sin necesidad de un procesado previo.
En los sistemas hidropónicos se suelen utilizar los fertilizantes minerales ya que su formulación específica minimiza la acumulación de sales en los conductos.
En tierra cada vez ganan más terreno los fertilizantes bio, pero con líneas como las de Grotek que representan el top de producción con una gran calidad final hay quien sigue apostando por los fertilizantes minerales.
Gamas de abonos minerales recomendadas
Las líneas más utilizadas de abonos minerales son las de Canna, sinónimo de calidad, Plagron por su sencillez de aplicación y por supuesto Grotek con una línea muy avanzada y completa. A continuación te hablamos de ellas:
Línea Canna de fertilizantes minerales
Canna es un sinónimo de calidad y acierto. En todas sus líneas de abonos podemos decir que son de los mejores del mercado, y la línea mineral es un ejemplo de ello. Compuesta por Terra Vega y Terra Flores como fertilizantes base de crecimiento y floración respectivamente, Rhizotonic como estimulador radicular y Canna Boost como estimulador de ciclo completo, uno de los mejores estimuladores del mercado sin duda alguna. Un conjunto de productos que representa un éxito asegurado.

Fertilizantes Minerales de Plagron

La línea Terra de Plagron especialmente formulada para su uso en sustratos de tierra es una de las más sencillas de utilizar. Comparte algunos productos con la línea 100% Natural, con lo que podríamos decir que es una línea que posee virtudes de ambos tipos de fertilizante. Compuesta por Terra Grow y Terra Bloom para crecimiento y floración, Power Roots para las raíces y Green Sensation, su excepcional 4-en-1 para floración.
Grotek, los fertilizantes minerales más productivos
La gama de abonos minerales de Grotek es utilizada por muchos cultivadores por lo completa que resulta y la alta producción a la que puede llegarse utilizando sus fertilizantes. Una gama de las más completas y específicas del mercado, que asegura unas grandes cosechas de alta calidad. Solo-Tek Grow y Bloom son sus fertilizantes base de crecimiento y floración, y junto a sus potenciadores y estimuladores de raíces y de crecimiento y floración forman una gama muy completa de fertilizantes minerales.
Su producto estrella, Monster Bloom, es un engordador de cogollos extremadamente concentrado. Se utiliza a partir de la 4ª semana de floración y su efecto es perceptible desde la primera aplicación.
