Grinder

Toda la información que necesitas para elegir mejor
Grinder

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Grinders

Grinders de todos los materiales, tamaños y para todos lo bolsillos. Encuentra el tuyo.

El grinder se ha convertido en unos pocos años en un accesorio imprescindible para un fumador de yerba. Adaptado de un ancestral utensilio de cocina de india, los primeros grinders se presentaron como la solución ideal para separar las semillas además de triturar yerbas. No olvides que debes pinchar la yerba en la parte más cerrada del grinder para evitar que la resina se quede en la junta de ambas partes dificultando el giro suave. Mantenlo limpio con alcohol.

  • El grinder de madera con púas de hierro es el original pensado para moler hierba, con la ventaja de tener suficiente separación entre clavos para salvar las semillas y evitar que se mezclen en trozos con el vegetal. La desventaja es que la madera tiende a hincharse, a retener más resina y los clavos acaban por soltarse de la madera. Su limpieza no es tan sencilla como en otros materiales ya que no conviene humedecerlos.
  • Los grinders de plástico puede tener también clavos como en la madera, pero la mayoría de ellos incorporan los llamados “dientes de tiburón”, pequeñas pirámides en ambas caras que encajan a la perfección sin dejar apenas espacio entre ellas. La ventaja es que el triturado es muy rápido, eficaz y su limpieza muy sencilla. No son aptos para yerbas con semilla y pierden eficacia con vegetal algo húmedo.
  • Los grinders de metal puede tener púas o pirámides, pero la mayoría han evolucionado al sistema de cuchillas. Están torneados en una pieza por lo que los dientes no están ni clavados ni pegados y es casi imposible que se rompan. Las cuchillas no trituran, si no que cortan el vegetal por lo que son las más eficaces con yerbas algo húmedas pero no son aptos para yerba con semilla. La limpieza con alcohol es muy sencilla.
  • Los grinders con malla o “polinizador” acumulan en un depósito la resina que va cayendo tras cada uso. Los hay de todo tipo, aunque en madera sería el menos recomendable por ser un material caliente que tiende retener la resina en forma de aceite difícil de recuperar. Lo que es importante es que este tipo de grinder cuente con 4 partes, ya que en los de 3 partes la malla está pegada a los agujeros dejando atrapado el resultado de la extracción y quedando embozados, por lo que son más bien para colección.
  • Los grinders especiales son diversos modelos que incorporan asombrosas innovaciones como el interior retráctil para vaciar el contenido fácilmente; un sistema giratorio con manivela que multiplica el triturado de la cuchillas o un sistema de vibración para aumentar la cantidad de extracción de resina. También se incluyen los grinders tarjeta por romper con el clásico concepto del triturador y pasarlo al rallador, éstos tiene la ventaja de poderse ocultar fácilmente en la cartera, aunque resultan ineficaces si la yerba no está bien seca y curada.