Extracciones de resinas con prensado Rosin

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Extracciones Rosin: limpias y seguras

El proceso de extracción de resinas llamado Rosin se introdujo en 2015, suponiendo una gran revolución en el mundo de las extracciones cannábicas. La posibilidad de realizar una extracción sin necesidad de utilizar solventes ni ningún tipo de producto tóxico en el proceso. Lo único necesario es temperatura y presión para conseguir una extracción de una gran pureza y calidad.

Prensas de Rosin para realizar extracciones profesionales

Las prensas de Rosin son artículos desarrollados para ejercer una gran presión sobre las flores de marihuana a la vez que aplican el calor necesario para una extracción de calidad, obteniendo un gran rendimiento en la extracción. Puedes encontrar prensas de distintas características, en función de la capacidad y la fuerza que es capaz de ejercer.

¿Qué necesito para hacer extracciones Rosin?

Lo primero que necesitarás es una marihuana de calidad, muy resinosa y con la máxima calidad organoléptica. Cuanto mejor sea, mejor calidad obtendrás en el proceso de extracción. También puedes realizar extracciones con los restos de materia vegetal del manicurado, haciendo un Rosin de menor calidad que igualmente será superior a cualquier hash comercial que puedas encontrar.

Como elementos para realizar la extracción tendremos por un lado el papel en el que se envolverá la hierba, a modo de sobre, para introducir en el molde que será prensado. Además podemos utilizar una bolsa para extracciones, con micrajes desde 25 micras hasta 160, para evitar que se introduzcan restos vegetales en la extracción. Ambos productos son especiales para extracciones con calor, soportando altas temperaturas y con un material de calidad de grado alimenticio.

Las prensas de Rosin son el elemento más complejo del proceso, ya que aportan el calor y la presión necesarias para realizar el proceso. Dependiendo del modelo pueden ser más o menos automáticas pero siempre facilitarán la tarea de aplicar el calor y la presión sobre nuestras flores.

Es mejor el Rosin o el BHO?

Las extracciones de cannabinoides son una forma de consumo de cannabis en auge. Son numerosos los avances que han ido surgiendo en el sector, con extracciones en seco, al hielo, BHO y por último el Rosin. En cuanto a rendimientos, la extracción Rosin ofrece unos buenos rendimientos, que no tienen nada que envidiar a las extracciones con BHO. Por otro lado, al no necesitar ningún tipo de solvente químico para la extracción, el equipo necesario para ello es más sencillo que en otros tipos de extracción, resultando una inversión menor para empezar a disfrutar de las extracciones.

En cuanto a potencia de efecto y de aroma y sabor, las extracciones Rosin tienen una gran potencia y una excelente intensidad de sabor.