Extracciones de resinas con solventes BHO

Toda la información que necesitas para elegir mejor
Extracciones de resinas con solventes BHO

Marca

No hay opción disponible en este grupo

BHO

Accesorios y todo lo necesario para BHO.

La extracción con disolventes se basa en la idea de separar los tricomas de la materia vegetal usando materiales solventes (alcoholes, gas etc) en los que queda diluida la resina y los cuales se evaporan total o parcialmente dando lugar a extracciones de gran pureza.

Las extracciones con gas butano son denominadas BHO –Butane Hash Oil- Para este tipo de extracción son necesarios diversos accesorios pero sobre todo es necesario tomar una serie de precauciones imprescindibles, ya que se han dado accidentes por inobservancia de cierto protocolo de seguridad.

IMPORTANTE: Nunca se harán las extracciones en un sitio cerrado o con poca ventilación, preferiblemente se harán en espacios al aire libre, o al menos abiertos. Nadie debe fumar ni manipular ningún tipo de llama en el mismo lugar donde se esté manipulando el gas. Preferiblemente se hará con luz de día para evitar conectar interruptores o lámparas que pudiesen provocar una chispa. Evitar vaciar más de dos botellas seguidas –suelen ser de entre 200ml y 300ml- dejando tiempo a que el gas se disipe.

  • El gas debe ser embotellado para relleno de encendedores preferiblemente con cero impurezas para que queden el mínimo de restos en las extracciones. En ningún caso usar gas del camping gaz u otro tipo de embotellado que normalmente llevarán añadidos químicos para que sea detectado por olor en caso de fuga y que arruinarían el sabor del resultado.
  • Los tubos de extracción deben ser de metal o cristal borosilicato – aguanta los cambios bruscos de temperatura- En ningún caso se pueden usar materiales como PVC, tampoco cualquier unión que lleve cola o pegamentos, ya que el gas arrastrará parte de estos materiales, arruinando por completo la extracción. Usa siempre protección en las manos o algún soporte para el tubo, ya que se congelará cuando el gas lo atraviese, pudiendo provocar quemaduras en la piel.
  • Las bandejas de borosilicato o silicona son ideales para recoger, evaporar y purgar el resultado de las extracciones.
  • Las cámaras de vacío ahorran un gran tiempo y esfuerzo a la hora de purgar el gas atrapado en las burbujas de las extracciones.
  • Los dabbers son instrumentos de metal con una aguja fina y muy resistente que facilitan la ardua tarea que supone el purgar las extracciones a mano. También son el instrumento perfecto para aplicar una mínima cantidad de BHO en el clavo pre-calentado en el que se suele fumar el BHO.
  • Los tapetes, bandejas y pequeños botes hechos en silicona son un aliado importante a la hora de manipular y almacenar las “pegajosas” extracciones de BHO.