Tijeras de manicura

Toda la información que necesitas para elegir mejor
Tijeras de manicura

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Tijeras y manicuradoras

Gran surtido de tijeras para manicura y poda. Manicuradoras automáticos.

La manicura consiste en la eliminación de todas las hojas grandes que no contienen resina y de las pequeñas hojas que nacen en el interior del cogollo. Estas últimas pueden ser simplemente recortadas para eliminar el extremo que no contiene tricomas, o pueden ser eliminadas del todo con ayuda de tijeras de punta fina que permitan cortar el peciolo (el tallito de la hoja) del interior del cogollo sin dañarlo.

El grado de manicura dependerá del clima y lugar donde se realice el secado (a más calor conviene dejar más materia vegetal que ralentice el secado y con mayor humedad al contrario) pero también del tiempo o modo que vaya a ser guardada la cosecha, ya que las pequeñas hojas que envuelven al cogollo lo protegen de la pérdida de resina por fricción cada vez que manipulamos las cajas o botes que los contienen.

  • Las tijeras son herramientas indispensables para el cannabicultor ya sea para poda de ramas, corte de tallos o manicura de hojas. Elije las que mejor se adapten al trabajo que vas a realizar y al tamaño de tus manos.
  • IMPORTANTE: Las tijeras, bisturís y herramientas de corte en general pueden ser vectores de transmisión de enfermedades y plagas. Es importante limpiarlas antes y después de su uso sobre todo si se emplean en más de una sala. El alcohol es perfecto para limpiar ya que elimina la resina a la vez que desinfecta de bacterias aunque resulta ineficaz contra las esporas de los hongos, que pueden ser eliminadas con lejía.
  • Los manicuradores automáticos resultan costosos pero pueden ahorrar muchas horas del arduo trabajo que supone esta faena. Existen modelos que funcionan igual que tijeras automáticas a batería, con la ventaja de no tener que cambiar demasiado el sistema al que uno esté acostumbrado y sin perder el control sobre el corte; algunos modelos exigen la separación previa de los cogollos de sus ramas para ser introducidos en un tambor con rejilla y cuchillas en el fondo que van manicurando conforme los cogollos ruedan por el fondo, la ventaja es la gran velocidad con la que se pueden pelar grandes cantidades, la desventaja sus elevados precios y la pérdida del control de corte que supone el manicurado manual.
  • IMPORTANTE: Respeta las instrucciones de manejo del fabricante en cuanto a seguridad, recuerda que estos aparatos trabajan con cuchillas que se mueven a gran velocidad. El aceite de oliva y el alcohol te ayudarán a mantener tu manicurador libre de resina y limpio para que funcione mucho tiempo como el primer día de uso.