Cosecha y extracciones

Cosecha y extracciones

Toda la calidad que el cultivador haya podido conseguir durante el cultivo hasta la misma cosecha, puede arruinarse por un mal secado y/o curado. De ahí que sea tan importante no descuidar esta última fase.

El momento exacto de la cosecha depende en gran parte de la variedad y del gusto personal del cultivador. Partiendo de la base que el momento óptimo es cuando las glándulas de resina –tricomas- están completamente formadas (esto se debe mirar con lupa), y sabiendo que cuando éstas son de color cristalino en su mayoría el efecto será más nervioso y cerebral, y cuando éstas hayan tornado a color ámbar en su mayoría los efectos serán más narcóticos, el cultivador tiene la herramienta para matizar los efectos de un mismo ejemplar.

IMPORTANTE: Llegado el momento de cortar las plantas deberían estar al menos diez días sin recibir fertilizantes. Evita regar unos días antes para que no haya exceso de agua en la materia vegetal de los cogollos, sobre todo si pretendes dejarlas las últimas 48h a oscuras, una técnica usada para favorecer una completa maduración y cristalización de la resina, pero que puede resultar desastrosa si están muy regadas -riesgo de botrytis- y también puede favorecer el hermafroditismo por stress (plataneo).