Clonadores hidrópónicos

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Clonadores hidroponicos

Sistemas hidropónicos para enraizar tus esquejes.

Los sistemas de clonación en hidropónico y aeropónico tienen muchas ventajas sobre todo en los casos que se necesiten gran cantidad de clones en poco tiempo.

La mayoría de hidro-clonadores utilizan el sistema DWC (Deep Water Culture) que implica que los esquejes están sumergidos en parte por una solución que es aireada constantemente mediante burbujeadores (piedras aireadoras o tubería exudante) unidos a una bomba de aire.

El enraizado es rápido y en los aero nos podemos ahorrar incluso el sustrato, pero hay que recordar que es imprescindible controlar el pH de la solución que contiene el clonador y vigilar el funcionamiento de las bombas de aire ya que un fallo en el riego puede ser fatal para las raíces desnudas de los esquejes en un sistema aero. También hay que vigilar la temperatura del agua que debería estar entre los 18º-22ºC (con menos temperatura se produce shock térmico y con más el oxigeno está poco disponible en la solución aunque ésta se airee) y que la solución no reciba luz ya que si no proliferan las algas.