Insecticidas químicos

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Insecticidas químicos contra todo tipo de plagas

Los insecticidas químicos son los productos utilizados en grandes cultivos para proteger los campos. Se utilizan por su gran efectividad y elevada persistencia, aunque su aplicación puede resultar peligrosa para el cultivador si no toma las precauciones adecuadas.

Los Insecticidas químicos de amplio espectro

Los insecticidas de amplio espectro pueden atacar a distintos insectos y plagas sin necesidad de utilizar varios productos. Su amplio espectro también los hace susceptibles de afectar a otros insectos y seres vivos con más facilidad, por lo que debemos extremar las precauciones cuando utilicemos este tipo de insecticidas.

Los insecticidas químicos específicos

Existen a su vez insecticidas químicos cuya formulación les permite atacar exclusivamente a la plaga a la que van dirigidos. Estos productos son más seguros y su uso no requiere una precaución tan severa como en el caso de los insecticidas de amplio espectro.

En cualquier caso, en el momento de aplicar insecticidas químicos, deberemos cubrirnos adecuadamente con guantes, gafas protectoras y mascarilla, evitando así cualquier contacto indeseado con el producto durante su aplicación.