Trip

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Los Trips o Thrips en cultivos de marihuana

Los cultivos de marihuana de interior sufren en ocasiones del ataque de esta temida plaga. Su minúsculo tamaño hace casi imposible detectarlos a simple vista hasta que empiezan a aparecer daños en las hojas. Son además unos insectos longevos que pueden vivir hasta un año. Quien ha tenido trips en su cultivo lo sabe, ya que vuelven a aparecer de forma recurrente.

Qué es el Trip o Thrip?

El Trip es un insecto de tamaño muy pequeño de la familia de los tisanópteros. Su cuerpo es delgado y alargado, y en algunos casos son alados. Es un insecto que se alimenta de plantas únicamente, y que es considerado plaga para muchos tipos de cultivo. Es además vector de más de 20 virus que se encuentran entre los más peligrosos para las plantas. Como nota de interés, el Trip es uno de los primeros insectos polinizadores de la historia.

Cómo reconocer una plaga de Trips

Los Trips son insectos muy pequeños y es difícil verlos a simple vista. Como siempre recomendamos hacer revisiones periódicas y en profundidad en nuestras plantas para que en caso de que aparezcan Trips o alguna otra plaga, la descubramos en un momento inicial en el que no haya causado daños y no suponga un gran problema.

Si ya han atacado a tu planta, puedes apreciar pequeñas zonas circulares de minúsculos puntitos de color verde claro o amarillo. Si la plaga estuviera muy avanzada, encontraríamos hojas arrugadas y deformes, y el crecimiento de nuestras plantas se vería mermado o incluso podría llegar a pararse.

Consejos para prevenir y controlar las plagas de Trips

  • Revisa tus plantas periódicamente para descubrir a los Trips en un estadio inicial de la plaga.
  • Mantén tu zona de cultivo con una buena higiene para minimizar el riesgo de alojar Trips en algún rincón o en algún recoveco.
  • Si has sufrido una plaga de Trips, recuerda que al terminar tu cultivo actual deberás limpiar muy bien la zona de cultivo y los elementos utilizados como macetas, herramientas de corte y otros accesorios ya que la vida del Trip puede ser muy larga y perdurará cultivo tras cultivo.
  • Cámbiate de ropa para entrar en la zona de cultivo para evitar la posibilidad de introducir Trips en el cultivo por accidente.