Oidio

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Acaba con el Oídio en tus cultivos de Marihuana

Si hay un problema común en los cultivos de marihuana, es el Oídio. Casi todos los cultivadores han tenido Oídio en algún momento, con la consiguiente pérdida de producción y una merma considerable en la calidad del producto final. Una infección fúngica que puede aparecer en cualquier estadio del cultivo

Qué es el Oídio?

El Oídio es una enfermedad criptogámica que afecta a las plantas de marihuana de forma muy común. También se conoce popularmente como blanquilla o cenicilla. Está extendido comúnmente en el ambiente, y solo necesita las condiciones idóneas para aparecer. 

Cómo detectar el Oídio?

El Oídio se caracteriza por la aparición de unas pequeñas manchas en el haz de las hojas, de un color grisáceo o blanco. Su apariencia se asemeja a la de la ceniza, por lo que recibe el nombre común de cenicilla. Las manchas que podemos ver se componen del micelio y los conidios. El Oídio es una infección silenciosa, ya que en el momento que aparecen las manchas ya puede estar extendida por toda la planta.

Consejos para prevenir y controlar el Oídio

  • En el Oídio es mejor prevenir que curar. Realiza un tratamiento preventivo antes de entrar en la fase de floración.
  • Revisa frecuentemente las hojas de tus plantas en busca de señales tempranas de Oídio.
  • Mantén la humedad de tu sala de cultivo controlada ya que con humedades altas es más frecuente que se presenten las infecciones.
  • Maximiza la higiene en la zona de cultivo interior, tanto la de la propia zona como la tuya.
  • Recomendamos cambiarse de ropa al entrar a la sala de cultivo para no introducir esporas que puedan haberse fijado a nuestra ropa en el exterior.
  • El Oídio es altamente contagioso ya que se reproduce por esporas. Si tu cultivo se compone de varias plantas plantéate eliminar rápidamente aquellas que se vean afectadas.

Productos contra el Oídio recomendados

Existen productos biológicos altamente eficaces contra el Oidio, sobre todo en el caso de aplicaciones preventivas. Con azufre Sofrex de Flower podemos realizar un tratamiento foliar preventivo al cambiar al ciclo de floración.