Mosca de la tierra

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Productos contra Mosca de la tierra o de la humedad

La mosca de la tierra es una de las plagas más comunes entre cultivadores noveles y sin experiencia. Aparece por el exceso de humedad en el sustrato. Cuando este no se seca bien entre riegos, da lugar a la aparición de estas mosquitas tan molestas.

Para evitar la aparición de la mosca del suelo deberemos regar con una frecuencia ligeramente menor para permitir que el sustrato seque un poco más, evitando así la aparición de moscas del suelo por el exceso de humedad.

Es una mosca que vive siempre a baja altura, colocándose en el envés de las hojas más bajas para descansar, y volando incesantemente sobre la capa superficial del sustrato, donde dejarán sus huevos para que se desarrollen. Las larvas de la mosca se mantienen en la capa superior del sustrato y se alimentan de raíces.

La mosca de la tierra no suele suponer un problema serio de cultivo cuando nuestras plantas son adultas y tienen un buen cepellón de raíces, aunque en estadios tempranos del crecimiento puede acabar con las raíces de nuestras pequeñas plantitas.

Para eliminar la mosca blanca podemos utilizar perlita aplicando una capa sobre nuestro sustrato. Las moscas dejarán de poner huevos al no encontrar el sustrato y eliminaremos el problema.

También podemos utilizar un insecticida polivalente que con una sola aplicación puede resolver el problema definitivamente.