Mildiu

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Combate el hongo Mildiu de la mejor forma

En nuestros cultivos siempre tenemos que estar al tanto de la aparición de hongos como el Mildiu, una de las infecciones comunes en cultivos de marihuana, tanto en exterior como en interior. Estos hongos afectan principalmente a las hojas de la planta y su principal arma es la rápida germinación de sus esporas, las cuales producirá de forma intensiva mientras se desarrolla. Un ataque de Mildiu sin tratar puede acabar matando las plantas por defoliación, ya que las hojas muy afectadas terminan cayendo.

Qué es el Mildiu?

Mildiu es el nombre dado a varias enfermedades criptogámicas que se dan en los cultivos de marihuana y otras plantas. Son enfermedades que se propagan con esporas y se extienden con mucha velocidad por todo el cultivo. Se desarrollan en el interior de hojas y tallos, pero no en las flores.

Cómo detectar el Mildiu en nuestras plantas de marihuana?

Cuando nuestras plantas son colonizadas por la infección los primeros signos serán unas pequeñas manchas de color verdoso que irán cambiando hacia un color marrón. En el envés de la hoja podemos apreciar también una especie de pelusilla gris.

Formas de lucha contra el Mildiu

Existen tratamientos efectivos contra el Mildiu biológicos así como tratamientos químicos. En función de la etapa de desarrollo en la que nos encontremos, podremos utilizar ambos o solo los tratamientos ecológicos si ya nos encontramos en floración. Los tratamientos ecológicos suelen estar formulados a base de cobre o azufre, mientras que los químicos contienen sustancias diseñadas para ser muy efectivas en el control de la infección.

Consejos para prevenir y controlar el Mildiu

  • Mantén el área de cultivo limpia en todo momento. La suciedad es un foco de infección para muchas enfermedades del cultivo.
  • Cámbiate de ropa para entrar en el cultivo. Las esporas de Mildiu se encuentran en el aire y podrías introducirlas tu en el cultivo sin intención.
  • Revisa las hojas de tus plantas a menudo buscando signos tempranos de Mildiu para descubrir la infección antes de que cause daños graves.
  • La humedad mayor del 55% también favorece la germinación de esporas de Mildiu. Controla la humedad de tu cuarto de cultivo para dificultar la aparición de problemas.