Caracoles
Acaba con los Caracoles, una plaga de cultivo exterior
Los caracoles, caracolas y babosas son moluscos gasterópodos. No son un problema común en cultivos de interior, pero en exterior pueden representar un problema serio ya que son muy voraces y pueden acabar con una planta fácilmente. Son activos durante la noche, y al ser hermafroditas se reproducen fácilmente.
Podemos utilizar distintos remedios caseros para mantener alejados a los caracoles de nuestras plantas, pero si queremos acabar con ellos totalmente necesitaremos aplicar productos específicos, que se presentan en forma de cebo microgranulado. Su acción es por ingestión y tienen un efecto atrayente que asegura que los caracoles lo ingieran.
En el caso de cultivos de exterior en maceta resultará muy sencillo evitar que los caracoles trepen por los lados de la maceta y colonicen tu planta: solo tienes que utilizar cinta adhesiva conductiva de cobre, rodeando la maceta a una altura intermedia. Los caracoles no podrán traspasar el cobre y darán media vuelta.
También se pueden utilizar trampas de cerveza, un remedio ecológico que atraerá a los caracoles y babosas a la trampa, ya que su olor embriagador los atrae de una forma asombrosa.