Invernaderos y herramientas para germinar y esquejar

Toda la información que necesitas para elegir mejor
Invernaderos y herramientas para germinar y esquejar

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Todo tipo de invernaderos para darles a tus esquejes el ambiente ideal

La humedad del ambiente es un factor clave para el enraizado de esquejes y germinación de semillas. Dado que las habitaciones o exteriores donde se produce el enraizado raramente mantienen un 80% de humedad, el uso de invernaderos que mantengan estos valores altos en torno a las hojas se hace más que recomendable, casi imprescindible.

El tamaño se debe elegir según la cantidad o altura de los esquejes que normalmente realices pero es importante que cuenten con ventanas de aireación en la tapa.

En el caso de enraizar en lugares muy fríos será conveniente adquirirlo eléctrico –invernaderos que incorporan una resistencia de calor en su base que mantiene 22º-24º constantes- o comprar por separado uno de los sistemas calentadores que siempre es una opción que permite más libertad al poder mover la calefacción para otros usos o alternarla en distintos invernaderos.

Invernaderos y propagadores para esquejes de marihuana

Un invernadero o propagador es una pieza indispensable para enraizar esquejes de marihuana. Un nivel de humedad alto es imprescindible para enraizar esquejes y germinar semillas con éxito. Aquí encontrarás gran variedad de invernaderos y también herramientas y accesorios necesarios para hacer esquejes.

Los invernaderos aceleran los procesos de enraizado al permitir mantener la humedad en torno al 90%. Elije el tamaño según tus necesidades, el propagador de 38 x 24 x 19 cm es ideal para el enraizado de entre 10 y 20 esquejes. Con el de 58 x 40 x 22 cm enraizarán cómodamente entre 20 y 40 esquejes.

Con el propagador de tapa blanda (39 x 59 x 21 cm) podrás alojar las bandejas de lana de roca o de jiffy enteras (entre 60 y 150 alveolos), ya que se ajustan al tamaño de estas bandejas.

También puedes optar por invernadero con calefacción incorporada de tamaño pequeño- mediano.

Para los que necesitan grandes invernaderos aquí encontrarán opciones como el X-Tream Heat Variable con más de 100 cm de largo.

Herramientas y accesorios para esquejes de marihuana

Hacer esquejes exige cierta técnica y el uso de herramientas afiladas y limpias. Aquí encontrarás bisturís estériles, guantes, etiquetas y otros accesorios que te serán de la máxima utilidad.

Disponemos de varias herramientas a la hora de germinar o enraizar que nos facilitan u optimizan el trabajo. Con el escalpelo realizaremos cortes mas limpios y precisos, los guantes de latex los utilizamos pata evitar contaminaciones y que ciertos productos entren en contacto con la piel, en definitiva la mayoría de herramientas y accesorios no necesitan de explicación alguna excepto los calentadores.

Calentadores

Mantas calefactadas, cables de calor y calentadores de agua. En ocasiones el clima de la habitación de cultivo no es suficientemente cálido para un buen enraizado de esquejes, o nuestra zona es demasiado fría para la germinación de primavera. Para estas ocasiones el tener un invernadero con el suelo calefactado puede ser la diferencia entre éxito o fracaso, ya que una temperatura estable entre 22 y 24 grados en la zona del sustrato acelera el proceso de germinado y enraizado (lo ideal sería tener un par de grados más en las raíces que en la zona aérea) y fuera de este rango las raíces sufren shock térmico por frio o son atacada por hongos por exceso de temperatura y falta de oxígeno en la solución.

Los calentadores pueden usarse para el suelo de los invernaderos (por fuera del invernadero, no dentro del mismo) o para el interior del agua de los clonadores.

Para Suelo

Los sistemas de calefacción de suelo independientes tales como mantas y cables de calor –accesorios que los cultivadores hemos tomado prestado del mundo de los acuarios y terrarios- pueden resultar mucho más versátiles al poderse utilizar en todo tipo de invernaderos distintos.

Normalmente se trata de resistencias eléctricas cubiertas por plástico para asegurar su impermeabilidad, diseñadas para mantener una temperatura estable aunque algunas permiten conectarse a termostatos para regular la temperatura manualmente. Las mantas calentadoras limitan el espacio a calentar a la superficie de la misma, pero los cables de calor –que normalmente miden entre 3 y 5 metros según los watios- puede usarse para calentar todo un estante con varios clonadores a la vez.

Para agua

Los sistemas de calefacción para agua más usados son los calentadores de vidrio de los acuarios aunque también existen mantas diseñadas para estar sumergidas en los depósitos.

Los calentadores de acuario llevan el termostato incorporado para que uno pueda ajustar la temperatura deseada y también un sistema de ventosas para sujetarse a la pared o fondo del depósito. La potencia del calentador –desde 50 a 400w- dependerá de los litros de agua que se necesite calentar y de cuántos grados sea necesario subir la solución respecto de la temperatura ambiente. Ejemplo: para aumentar cinco grados la temperatura de un depósito de 25L, será necesario un calentador de 50W.


Temperatura a subir 25 L 50 L 75 L 100 L 150 L 200 L 250 L 300 L
5ºC 50 W 50 W 50 W 100 W 100 W 150 W 200 W 300 W
10ºC 50 W 50 W 100 W 100 W 150 W 200 W 300 W 300 W
15ºC 100 W 100 W 150 W 200 W 300 W 2x200 W 2x300 W 2x300 W