Coco

Toda la información que necesitas para elegir mejor
Coco

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Sustratos para cultivo de marihuana en fibra de coco

Los sustratos para cultivar en coco se obtienen de la fibra que envuelve los frutos del coco. Aquí encontrarás sustratos de coco de la más alta calidad en múltiples presentaciones: en saco listo para usar, en “slabs” o tablas de cultivo o prensado en ladrillo. Como siempre, en cada artículo encontrarás amplias descripciones y consejos de uso.

Sustratos de coco

El sustrato de coco se puede encontrarse en múltiples formatos para distintas necesidades y usos. Casi todas las marcas de fertilizantes incluyen el sustrato de coco y sus fertilizantes especiales entre sus productos.

En saco listo para usar.

Los sacos de fibra de coco para rellenar macetas es la forma más común de presentación del sustrato de coco.

Canna Coco Plus es un sustrato de coco listo para usar enriquecido can bacterias como micorrizas que favorecen el desarrollo radicular.

Top Coco de Top Crop ofrece la mejor relación calidad-precio. Por fibra de picado fino, bajo contenido en sales y multitud de micro-organismos añadidos.

Coco Mix de Biobizz y Cocos de Plagron también están entre los sustratos mejor valorados.

En “slab” o tabla de cultivo lista para plantar.

Los slabs de coco o tablas de cultivo son sacos alargados -de 1m x 20 cm aproximadamente- pensado para plantar directamente entre 2 y 5 plantas sin necesidad de macetas.

Canna es la marca de referencia en este tipo de cultivo, incluyendo entre sus productos slabs de distintos tamaños, e incluso la COGR que ofrece salbs prensados que reducen el peso y volumen a la hora de trasportarlos.

Prensado en “ladrillo”.

La fibra de coco se produce en zonas tropicales de India y Sri Lanka, para ahorrar en el transporte el coco se deshidrata y prensa en bloques o ladrillos. Comprar el sustrato en este formato resulta mucho más económico, discreto y fácil de transportar, aunque a cambio exige mucho más trabajo al tener que re-hidratarlo y lavarlo antes de poderlo usar. U grow ofrece una gran gama de fibra de coco prensada incluyendo Ugrow pots, donde el bloque de coco ya se aloja en una bbolsa que hará la función de maceta, por lo que facilita la labor.

Ventajas de cultivar en coco

La fibra de coco es un material con excelentes propiedades para la retención de humedad y una máxima aireación de las raíces. Es un sustrato orgánico por lo que puede usarse para las mezclas destinadas al cultivo “en tierra”, pero dada su nulo contenido en nutrientes es usado como un sustrato inerte que se alimenta con fertilizantes órgano-minerales, específicamente desarrollados para cultivar en coco, o con fertilizantes de hidroponía.

Dada sus magníficas cualidades para la expansión radicular, permite reducir a la mitad el tamaño de las macetas respecto al cultivo en tierra, sin reducir tamaño ni producción de las plantas, aunque para cultivar en tamaños de maceta inferior a 4L puede ser indispensable el riego por goteo.

Con el tratamiento adecuado, el coco puede reciclarse en más de un cultivo en caso de ser necesario.

Resulta económico y, en sus versiones prensadas, ahorra peso y espacio de transporte, ya que un ladrillo de tan sólo 5Kg de peso, se convierte en 70-80L de sustrato listo para usar, una vez re-humedecido.

El cultivo en coco a menudo es el paso intermedio entre el cultivo básico en tierra y la profesionalidad de la hidroponía, ya que el cultivador empieza a manejar conceptos como el pH y la electro-conductividad EC peroel sistema de riego llamado “de solución perdida” supone un gran amortiguador para cualquier error, que puede ser fácilmente corregido.

El sistema de solución perdida es una de las condiciones indispensable para cultivar en coco sin problemas, consiste en regar soluciones de nutrientes frescas con el pH ajustado entre 5´8 y 6´2 hasta que drene al menos un 20% de solución, la cual se desecha. Esto quiere decir que, si una maceta tendría que ser regada con 800ml, se riega con 1000ml (1l) para que drenen 200ml. Este sistema asegura que la nueva solución siempre arrastra los restos de sales del riego anterior, lo cual mantiene a las plantas sanas y en máxima producción sin necesidad de grandes conocimientos.