Fertilizantes para hidroponía

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Fertilizantes hidroponía

Los fertilizantes hidropónicos para cultivo de marihuana en están pensados para aportar todos los nutrientes necesarios tanto para el crecimiento como para la floración, en cultivos hidropónicos ya sean sistemas “puros” sin sustrato como la aeroponia o el NFT, o en sustratos como la arcilla expandida arlita, lana de roca o coco.

¿En qué se diferencia unos abonos hidropónicos de otros?

Dentro de los sistemas de hidroponía distinguimos entre los sistemas re-circulantes, en los que la misma solución se recircula una y otra vez a través de las raíces de las plantas (sistemas aeropónicos sin sustrato, o con sustrato sin retención de agua como las bolas de arcilla o “arlita”) y sistemas de “solución perdida” en los cuales se aporta regularmente solución nutriente fresca a un sustrato que sí que retiene las soluciones -como el coco o la lana de roca- empujando por el drenaje la solución vieja ya usada por las plantas.

La diferencia principal, en cuanto a fertilizantes hidropónicos, es que en los sistemas re-circulantes la solución no se renueva durante días y está en contacto directo con las raíces una y otra vez, por lo que los fertilizantes de hidroponía pura deben tener una salinidad muy controlada y utilizar sales de primera calidad muy solubles que no causen problemas de desequilibrios o precipitación de nutrientes.

Este tipo de cultivo también exige partir de aguas blandas sin cal. Aunque los fabricantes ofrecen fórmulas especiales para aguas duras, en realidad no están pensados para aguas tan duras como las del levante o sur de la península.

Fertilizantes hidropónicos para aeropónico, NFT, DWC o cultivo en arlita

GHE General Hydroponics oes la marca líder tanto en sistemas como en abonos hidropónicos para marihuana. Cuenta con varias gamas además de la estándar Flora Series formada por sus tres partes: Grow, Bloom y Micro -separadas en distintas botellas para no causar reacciones entre las distintas sales minerales que las componen y que deben mezclarse diluidas en la solución pero nunca en puro-. Las tres partes se usan siempre juntas pero en distintas proporciones según el estadio. General Hydroponics GHE también ofrece la gama Flora Duo, repartida en dos botellas, Flora Grow y Flora Bloom que se usan combinadas durante todo el ciclo. Se trata de fertilizantes también minerales pero con añadidos orgánicos. GHE ofrece incluso una gama para hacer cultivo hidropónico orgánico, Bio Thrive Grow y Bloom y sus complementos.

Advanced Hydroponic of Holland también ofrece su Dutch Formula en tres botellas: 1 Grow, 2 Bloom y 3 Micro para alimentar de forma completa a plantas en cultivo hidropónico puro.

Canna ofrece su gama Aqua, separada en AquaVega A+B y AquaFlores A+B para este tipo de sistemas re-circulantes, y Canna Hydro para los de solución perdida, también separados en Hydro Vega A+B y Hydro Flores A+B.

Advanced Nutrients ofrece dos líneas de fertilizantes para hidroponía:

Jungle Juice que se presenta en Grow A + B para el crecimiento y Bloom A + B para la floración.

Advanced Grow, Bloom y Micro es una fórmula en tres partes que se combinan entre sí en distintas proporciones según el estadio de las plantas.