Fertilizantes para coco

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Fertilizantes para cultivo de marihuana en sustrato de coco

El cultivo de cannabis en sustrato de coco es un método tan extendido que casi todas las marcas de fertilizantes ofrecen una línea de productos especial para cultivar en fibra, Slabs o sustrato de coco. En este apartado encontrarás todos los fertilizantes especializados para cultivo en coco, con explicaciones detalladas en cada producto.

¿Porqué usar fertilizantes específicos para Coco?

El cultivo de marihuana en sustrato de coco ofrece múltiples ventajas en cuanto a comodidad, facilidad de cultivo y grandes producciones. A cambio tiene unos preceptos que conviene respetar: usar aguas blandas, y dejar drenar al menos un 20% de solución de riego, lo cual se conoce como “sistema de solución perdida”.

Los fertilizantes hidropónicos para sistemas de solución perdida pueden usarse con sustrato de coco, aunque es más acertado usar fertilizantes específicamente desarrollados para las características especiales de este tipo de sustrato.

Los fertilizantes para cultivo en fibra de coco suelen ser órgano-minerales (fertilizantes minerales enriquecidos con elementos orgánicos) y están pensados para cultivar con solución perdida, donde los fertilizantes pueden ser más salinos porque las soluciones se renuevan varias veces al día empujando los restos de la anterior, y esto evita la acumulación de sales.

Para evitar la precipitación de las sales que los componen, la mayoría de los fertilizantes de coco están separados en dos botellas: parte A y parte B que siempre se utilizan juntas, pero nunca deben ser mezcladas entre sí en estado puro. Deben añadirse a la solución por separado.

Casi todas las marcas de fertilizantes ofrecen una gama de abonos y aditivos especiales para cultivo en coco.

Canna ofrece dos líneas especiales para este tipo de sustrato: Canna Coco A + B para cultivo en fibra o sustrato de coco y, Canna Cogr Vega y Flores para cultivo en las planchas (slabs) prensadas que también ofrece esta marca.

B´cuzz ofrece una amplia gama de fertilizantes y estimuladores específicos para cultivo en coco que constituyen una de las mejores opciones calidad-precio. B´Cuzz Coco A + B y Coco Bloom Stimulator forman un inmejorable equipo para lograr grandes cosechas sin necesidad de usar muchos productos.

Plagron es otra marca que ofrece nutrientes de primera calidad especializados en cultivo en sustrato de coco. Con Plagron Cocos A + B podrás obtener magníficas cosechas de la forma más sencilla y cómoda.

Advanced Nutrients es otra marca muy especializada en los fertilizantes para coco. Sensi Coco A + Bofrece grandes ventajas como el sistema pH Perfect que regula el pH de las soluciones sin necesidad de corregirlo. En esta gama es necesario usar cuatro botellas Sensi Coco Grow A + B para crecimiento, y Sensi Coco Bloom A + B para la floración.

Hesi ofrece una forma de fertilizante de coco más cómoda y genérica ya que ofrece su fertilizante para coco en un solo componente Hesi Coco se usa para la floración y Hesi TNT para el crecimiento.

En la barraca recomendamos siempre usar aguas blandas o de ósmosis para cualquier cultivo de hidroponía, pero este sistema de solución perdida podría tolerar mejor las aguas duras que los sistemas de hidroponía pura.