Estimuladores y engorde

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Estimuladores y potenciadores para marihuana

Los estimuladores y potenciadores para marihuana son un gran aliado para maximizar los resultados en cada etapa del cultivo. Aquí encontrarás los mejores potenciadores, engordadores y estimuladores de cogollos. También estimuladores para crecimiento y raíces, con las descripciones más detalladas en cada producto.

Todos los cultivadores buscan obtener el mejor rendimiento de sus cosechas. Los fertilizantes base se encargan de alimentar correctamente las plantas, pero el mercado ofrece una amplísima oferta de estimuladores de floración, engordadores o revienta cogollos y potenciadores de resina, aromas y sabores que maximizan los resultados de una cosecha en peso, volumen, potencia y calidad de los aromas en los cogollos.

Los estimuladores de floración

Los estimuladores de floración son productos para acelerar el proceso de entrada a floración, aumentar la cantidad de cogollos y también la potencia de las plantas. Normalmente están hechos a base de extractos naturales de algas, ácidos húmicos, aminoácidos etc. con un alto contenido en fito-hormonas como las auxinas o giberelinas, y un contenido bajo de PK (fósforo y potasio).

Dentro de los estimuladores para principio de floración o potenciadores, los más conocidos son Delta 9 de Cannabiogen, Big One de Top Crop, Boost de Canna, Top Max de Biobizz, Hemplex de Trabe, Bloom Fuel de Groteck, Boost de Hesi, Bloomstimulator de B´Cuzz, Bio-Bloom de GHE, Bud Ignitor de Advanced Nutrients o FloraMax de Green Hope.

Engordadores de cogollos y PK Boosters

Los engordadores de cogollo son suplementos que se añaden a los fertilizantes base de floración. Algunos de ellos consisten únicamente en un aporte extra PK -fósforo y potasio-, mientras que otros combinan el PK con fito-hormonas de algas, aminoácidos y otros nutrientes necesarios durante la fase de maduración y engorde, marcando la diferencia cuando son usados.

Algunos de los revienta cogollos o engordadores más conocidos en el mercado que combinan un alto nivel de PK con otras riquezas son Bloombastic de Atami, Green Sensation de Plagron, Revienta-cogollos de Cannaboom, Top Bud de Top Crop.

El fósforo y el potasio son actores principales en la formación de los cogollos, la dureza, densidad y en la cantidad de resina que contienen. Pero el nivel de tolerancia a estos nutrientes es máximo en las semanas centrales y finales de floración, por eso los suplementos de PK se utilizan en estos periodos y no desde el inicio.

Dentro de los engordadores de PK sin fito-hormonas una de las fórmulas más conocidas es el PK 13-14 -contiene un 13% de fósforo (P) y 14% de potasio(K)- y es ofrecida por diversas marcas: Canna PK 13-14, Ata PK 13-14, Hesi PK 13-14, Plagron PK 13-14…

Pero el mercado en los últimos años ha experimentado una tendencia a ofrecer productos con niveles muy altos de PK para endurecer los cogollos. Los productos más conocidos de PK son Monster Bloom de Groteck, Blossom Builder de B´Cuzz, MegaBud de THC, Brutal Buds de VDL etc.

Potenciadores de sabor y aromas para marihuana

Además de una cosecha abundante, todos los cultivadores desean obtener los mejores aromas y sabores en sus plantas. En el mercado se encuentran diversos productos a base de azúcares, melazas y otros extractos que aportan sacarosa y carbohidratos en la fase de maduración para así mejorar los sabores que dejan los PK, además de ganar en el peso de los cogollos. Los potenciadores de sabor y aromas más conocidos son Bud Candy y Carboload de Advanced Nutrients, Flavor de Atami, Top Candy de Top Crop.

Estimuladores de raíces

Un buen cultivo comienza por unas buenas raíces. Las plantas tienen sus propias fito-hormonas que intervienen en el proceso de formar cepellones de raíces fuertes. Los estimuladores de raíces utilizan fermentos vegetales, microorganismos y aditivos minerales para proveer rápidamente de un sistema de raíces fuerte que asegurarán su mayor capacidad de absorber agua y nutrientes, resistencia a enfermedades y a stress por trasplante.

Si buscas un estimulador de raíces 100% orgánico aquí encontrarás las mejores opciones del mercado: Root Juice de Biobizz, Bio Rhizotonic de Bio Canna, Deeper Underground de Top Crop, Radical Root de Trabe, Bio-Roots de GHE o Root Stimulator de BAC.

Otros estimuladores de raíces organo-minerales muy conocidos son Rhizotonic de Canna, Rootbastic de Atami, Power Roots de Plagron o Complejo Radicular de Hesi.

Estimuladores y potenciadores de crecimiento

Un crecimiento rápido y vigoroso con multitud de hojas, brotes y tallos fuertes es el soporte perfecto para una floración abundante. Los estimuladores de crecimiento combinan nutrientes con fito-hormonas como las auxinas procedentes de extractos vegetales o de algas. Además, los estimuladores de crecimiento son ideales para el mantenimiento de madres, arranque de semillas o enraizado de plantones. También son muy eficaces para revivir plantas afectadas por enfermedades o deficiencias de alimentación ya que la mayoría pueden ser aplicados tanto en riego como por vía foliar.

Algunos de los estimuladores de crecimiento más conocidos son Supervit de Hesi, Hemplex de Trabe, Alg-a-Mic de Biobizz, Green Explosion de Top Crop, Vitamax de Groteck, Vita Start de Plagron, Booster Universal de B´cuzz, Super Thrive, Booster Max de Green Hope.