Medidor profesional de pH Bluelab Pen

98,00 €

El medidor de pH Bluelab Pen permite medir el valor pH y la temperatura de una solución nutriente.

Medidor de pH Bluelab Pen
  • Medidor de pH Bluelab Pen
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1609 AND `field_name`="video"
Descripción

El medidor de pH Bluelab Pen es un instrumento digital que permite medir el valor pH y la temperatura en una solución nutriente, datos que se pueden visualizar en su pantalla LCD retroiluminada, además de un indicador de calibración correcta y de batería baja. Incluye función HOLD de lectura y función de auto-apagado para maximizar la vida de la batería.

Modo de calibración: Limpiar la punta con agua corriente y una pequeña cantidad de Bluelab pH Probe Cleaner o con un poco de lavavajillas y aclarar con agua antes de calibrar el medidor. Una vez limpia hay que introducir la sonda en líquido de calibración pH 7.0. Presionar el botón “CAL” hasta que la pantalla parpadee. Soltar el botón y esperar a que la lectura se estabilice y se visualice el mensaje “CAL 7”. Volver a enjuagar e introducir la sonda en el líquido de calibración pH 4.0. Presionar el botón “CAL 4 o 10” hasta que la pantalla parpadee. Soltar el botón y esperar a que la lectura se estabilice y se visualice el mensaje “CAL 4”. El medidor está listo para su uso. Para una calibración a 3 puntos repetir los pasos utilizando soluciones con un pH 4.0, 7.0 y 10.0. La marca de verificación de calibración ”√” desaparece a los 30 días, con lo que habría que volver a calibrar el aparato.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1609 AND `field_name`="description_features"
Aspectos destacados

Marca: Bluelab

Modelo: Pen pH Rango pH: 0.0 - 14.0 pH

Rango Tª: 0ºC - 50ºC

Resolución pH: 0.1 pH

Resolución Tª: 1ºC

Precisión: ± 1pH

Calibración: 2 o 3 puntos (4.0, 7.0, 10,0) automática

Compensación de Tª: Automática

Impermeable: Si

Fuente de energía: 3 x AAA (incluidas)

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1609 AND `field_name`="doyouknow"
Sabías que

El valor pH es muy importante en el cultivo para un correcto crecimiento y floración de las plantas. Un valor demasiado bajo (ácido) quemaría las raíces, resultando en la muerte de la planta. Un valor demasiado alto (alcalino) dificultaría la absorción de nutrientes, repercutiendo negativamente en la producción final. El valor pH ideal para cultivo en tierra se sitúa entre 6.0 - 6.5, en cultivo en fibra de coco entre 5.8 - 6.5 y en cultivo hidropónico entre 5.5 - 6.2. Los medidores se deben calibrar cada mes o 2 meses como máximo para una medición precisa. Para una buena conservación del electrodo, debe guardarse humedecido en una solución de almacenamiento. Nunca se debe tocar el electrodo ni intentar medir el valor pH de un agua sin sales (destilada, osmosis), ya que la vida del electrodo se acortaría significativamente. Si por accidente el medidor cayera en el depósito de solución nutriente, se debería sacar inmediatamente para evitar posibles daños ya que es impermeable, no sumergible.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1609 AND `field_name`="recommend"
La Barraca recomienda
En el ciclo de crecimiento se recomienda regular el valor pH de la solución nutriente empezando por el valor mínimo aconsejado e ir aumentándolo paulatinamente conforme avanza el cultivo, ya que el medio de cultivo tiende a acidificarse con los riegos. Aumentando el valor pH compensamos esa acidificación. Para una calibración más exacta se debe de calibrar el medidor a 3 puntos. Se recomienda disponer de un agua de referencia para comprobar que el medidor de pH funciona correctamente.
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1609 AND `field_name`="table"
Opiniones de los clientes
Escribe un comentario