

El medidor de pH en suelo Bluelab Pen permite medir el valor pH y la temperatura del sustrato.
El medidor de pH en suelo Bluelab Pen es un instrumento digital que permite medir el valor pH y la temperatura en el sustrato, datos que se pueden visualizar en su pantalla LCD retroiluminada, además de un indicador de calibración correcta y de batería baja. Dispone de una sonda que permite tomar referencias en la zona radicular y saber si hay que corregir el valor pH o si hay exceso o falta de temperatura. Este medidor es válido para diferentes tipos de suelo. Incluye función HOLD de lectura y función de auto-apagado para maximizar la vida de la batería.
Modo de calibración: Limpiar la punta con agua corriente y una pequeña cantidad de Bluelab pH Probe Cleaner o con un poco de lavavajillas y aclarar con agua antes de calibrar el medidor. Una vez limpia hay que introducir la punta en líquido de calibración pH 7.0. Presionar el botón “CAL” hasta que la pantalla parpadee. Soltar el botón y esperar a que la lectura se estabilice y se visualice el mensaje “CAL 7”. Volver a enjuagar la sonda e introducir en el líquido de calibración pH 4.0. Presionar el botón “CAL” hasta que la pantalla parpadee. Soltar el botón y esperar a que la lectura se estabilice y se visualice el mensaje “CAL 4”. El medidor está listo para su uso.
Marca: Bluelab
Modelo: Pen Suelo
Rango pH: 0.0 - 14.0 pH
Rango Tª: 0ºC - 50ºC
Resolución pH: 0.1 pH
Resolución Tª: 1ºC
Precisión: ± 0.1 pH
Calibración: 2 puntos (4.0, 7.0, 10.0) automático
Compensación de temp: Automática
Impermeable: Si
Fuente de energía: 1 x AAA (incluidas)
El valor pH es muy importante en el cultivo para un correcto crecimiento y floración de las plantas. Un valor demasiado bajo (ácido) quemaría las raíces, resultando en la muerte de la planta. Un valor demasiado alto (alcalino) dificultaría la absorción de nutrientes, repercutiendo negativamente en la producción final. El valor pH ideal para cultivo en tierra se sitúa entre 6.0 - 6.5, en cultivo en fibra de coco entre 5.8 - 6.5 y en cultivo hidropónico entre 5.5 - 6.2. Los medidores se deben calibrar cada mes o 2 meses como máximo para una medición precisa. Para una buena conservación del electrodo, debe guardarse humedecido en una solución de almacenamiento. Nunca se debe tocar el electrodo ni intentar medir el valor pH de un agua sin sales (destilada, osmosis), ya que la vida del electrodo se acortaría significativamente.