Kit de medidores continuos de pH y EC Adwa ECO209 y ECO406

159,00 €

El Kit de medidores continuos de pH y EC Adwa ECO209 y ECO406 permiten medir con precisión el valor pH y la conductividad eléctrica en depósitos de soluciones nutrientes.

Kit de medidores continuos de pH y EC Adwa ECO209 y ECO406
  • Kit de medidores continuos de pH y EC Adwa ECO209 y ECO406
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1607 AND `field_name`="video"
Descripción

El Kit de medidores continuos de Adwa está compuesto por un medidor de pH ECO209 y un medidor de EC ECO406, ambos digitales. Disponen de pantalla LCD donde se puede visualizar la lectura del valor pH y EC y un tornillo para una rápida calibración de los aparatos. Modo de calibración pH: Para calibrar el medidor hay que sumergir las puntas del electrodo y de la sonda de puesta a tierra en una solución de calibración pH 7.0 y corregir la lectura que muestra la pantalla LCD (en caso de que sea necesario) mediante un tornillo situado en el frontal del aparato, hasta que muestre un valor de 7.0. A continuación se enjuaga el electrodo con agua de la red, se seca con un pañuelo de papel y se vuelven a realizar los pasos anteriores pero esta vez sumergiendo el electrodo y la sonda de puesta a tierra en la solución de calibración pH 4.0. y corrigiendo el valor mostrado (en caso de que sea necesario) hasta que alcance un valor de 4.0. El electrodo siempre debe de mantenerse húmedo. En el caso de que se seque hay que dejarlo en remojo durante al menos 1 hora en la solución de enjuague. Cuando no esté en uso debe de limpiarse el electrodo con agua a guardarlo poniendo unas gotas de pH 7 o solución de enjuague en la tapa protectora. Siempre hay que reemplazar la tapa protectora después de usarla. Modo de calibración EC: Para calibrar el medidor hay que sumergir el electrodo en una solución de calibración 1.413 µs/cm y corregir la lectura que muestra la pantalla LCD (en caso de que sea necesario) mediante un tornillo situado en el frontal del aparato, hasta que muestre un valor de 1,41 mS. Para un correcto mantenimiento se recomienda limpiar la sonda con frecuencia, mínimo una vez al mes. Para ello hay que sumergir la punta de la sonda en solución de enjuague o limpiarla con detergentes específicos para conductos de riego o depósitos de fertilizantes. En el caso de necesitar una limpieza más exhaustiva hay que cepillar los pernos metálicos con papel de lija de grano fino. Después de la limpieza y antes de almacenar la sonda hay que enjuagarla con agua del grifo.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1607 AND `field_name`="description_features"
Aspectos destacados

Aspectos destacados pH:

Marca: Adwa

Modelo: ECO209

Rango: 0.0 - 14.0 pH

Resolución: 0.1 pH

Precisión: ± 0.2 pH (a 25ºC)

Calibración: 2 puntos (4.01 - 7.01 pH) manual, a través del potenciómetro

Impermeable: No

Fuente de energía: Externa a 12 v

Aspectos destacados EC:

Marca: Adwa

Modelo: ECO406

Rango: 0 - 9.99 mS/cm

Resolución: 0.01 mS/cm

Precisión: ± 2% f.s.

Calibración: 1 punto (1.413 µs/cm) manual a través del potenciómetro

Compensación de temp: Automática

Impermeable: No

Fuente de energía: Externa a 12 v

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1607 AND `field_name`="doyouknow"
Sabías que

El valor pH es muy importante en el cultivo para un correcto crecimiento y floración de las plantas. Un valor demasiado bajo (ácido) quemaría las raíces, resultando en la muerte de la planta. Un valor demasiado alto (alcalino) dificultaría la absorción de nutrientes, repercutiendo negativamente en la producción final. El valor pH ideal para cultivo en tierra se sitúa entre 6.0 - 6.5, en cultivo en fibra de coco entre 5.8 - 6.5 y en cultivo hidropónico entre 5.5 - 6.2. Los medidores de pH se deben calibrar cada mes o 2 meses como máximo para una medición precisa. Para una buena conservación del electrodo, debe guardarse humedecido en una solución de almacenamiento. . Para alargar la vida del electrodo de un medidor de EC se debe realizar su limpieza sumergiéndolo en agua destilada antes y después de su uso. Una vez limpio se debe conservar el electrodo con algunas gotas de solución de mantenimiento en el interior de la funda protectora. La electroconductividad ideal para plántulas y esquejes se sitúa entre 0.0004 - 0.0006 mS, en el ciclo de crecimiento entre 0.0006 - 0.001 mS y en el ciclo de floración entre 0.001 - 0.018 mS, máximo 0.002 - 0.0022 mS, dependiendo siempre de la variedad o variedades cultivadas.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1607 AND `field_name`="recommend"
La Barraca recomienda
En el ciclo de crecimiento se recomienda regular el valor pH de la solución nutriente empezando por el valor mínimo aconsejado e ir aumentándolo paulatinamente conforme avanza el cultivo, ya que el medio de cultivo tiende a acidificarse con los riegos. Aumentando el valor pH compensamos esa acidificación. Se recomienda disponer de un agua de referencia para comprobar que el medidor de pH y EC funciona correctamente.
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1607 AND `field_name`="table"
Opiniones de los clientes
Escribe un comentario