Kit de medidores de pH y EC impermeables Adwa AD11 y AD32

69,00 €

El Kit de medidores de pH Adwa AD11 y EC AD32 permiten medir con precisión el valor pH, la conductividad eléctrica y la temperatura en soluciones nutrientes.

Kit de medidores de pH y EC impermeables Adwa AD11 y AD32
  • Kit de medidores de pH y EC impermeables Adwa AD11 y AD32
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1604 AND `field_name`="video"
Descripción

El Kit de medidores Adwa está compuesto por un medidor de pH y un medidor de EC, ambos digitales. Disponen de pantalla LCD donde se puede visualizar la lectura del valor pH, EC/TDS y la temperatura en soluciones nutrientes, además de la carga de la batería. Ambos son de calibración automática. Tienen función de apagado automático a los 8 minutos de inactividad. Sus electrodos son fácilmente reemplazables, con lo que no se deberá sustituir el conjunto entero en caso de avería del electrodo.

Modo de calibración pH: La calibración a 1 punto se puede realizar con soluciones de pH de 4.01, 9.18 o 10.01. Una vez la solución de pH es aceptada aparecerá el mensaje “OK 1” en la pantalla. Si lo que se quiere es calibrar con solución de pH 7.0, cuando el medidor acepta la calibración se presiona el botón ON/OFF para volver al modo normal, entonces aparecerá el mensaje “7.0” y “OK 1” en la pantalla durante 1 segundo y volverá al modo normal automáticamente. Para la calibración a 2 puntos se introduce el electrodo en la solución de pH 7.0. Una vez aceptada aparecerá en la pantalla el mensaje “pH 4.0 USE” durante 12 segundos a menos que una solución de pH válida sea reconocida. Cuando el valor pH sea aceptado aparecerá en la pantalla el mensaje “OK 2”, volviendo el medidor al modo normal. Una vez completada la calibración el mensaje “CAL” aparecerá en la pantalla. Si cualquiera de las soluciones de pH no fuera válida, se mostrará el mensaje “WRNG”. Modo de calibración EC/TDS: Presionar el botón ON/OFF/MODE durante unos segundos hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “CAL”. Soltar el botón y sumergir el electrodo en la solución de calibración 12.88 mS. Una vez se la calibración se ha realizado aparecerá en la pantalla el mensaje “OK” durante un segundo y el medidor volverá al modo normal automáticamente.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1604 AND `field_name`="description_features"
Aspectos destacados

Aspectos destacados pH:

Marca: Adwa

Modelo: AD11

Rango: -0.2 - 16.0 pH

Resolución: ± 0.1 pH

Precisión: ± 0.1 pH

Calibración: Automática a 1 o 2 puntos

Compensación de Tª: -5ºC - +60ºC automática

Impermeable: Si

Fuente de energía: 4 x 1,5 v (incluidas)

Aspectos destacados EC/TDS:

Marca: Adwa

Modelo: AD32

Rango EC: 0.0 - 20.0 mS/cm

Rango TDS: 0 - 2.000 ppm

Resolución EC: 0.01 mS/cm

Resolución TDS: 0.01 ppm

Precisión: ± 0.2% f.s.

Calibración: Automática 1 punto (12.88 mS)

Compensación de temp: 0ºC - 60ºC

Impermeable: Si

Fuente de energía: 4 x 1,5 v (incluidas)

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1604 AND `field_name`="doyouknow"
Sabías que

El valor pH es muy importante en el cultivo para un correcto crecimiento y floración de las plantas. Un valor demasiado bajo (ácido) quemaría las raíces, resultando en la muerte de la planta. Un valor demasiado alto (alcalino) dificultaría la absorción de nutrientes, repercutiendo negativamente en la producción final. El valor pH ideal para cultivo en tierra se sitúa entre 6.0 - 6.5, en cultivo en fibra de coco entre 5.8 - 6.5 y en cultivo hidropónico entre 5.5 - 6.2. Los medidores de pH se deben calibrar cada mes o 2 meses como máximo para una medición precisa. Para una buena conservación del electrodo, debe guardarse humedecido en una solución de almacenamiento. Nunca se debe tocar el electrodo ni intentar medir el valor pH de un agua sin sales (destilada, osmosis), ya que la vida del electrodo se acortaría significativamente. Para alargar la vida del electrodo de un medidor de EC se debe realizar su limpieza sumergiéndolo en agua destilada antes y después de su uso. Una vez limpio se debe conservar el electrodo con algunas gotas de solución de mantenimiento en el interior de la funda protectora. La electroconductividad ideal para plántulas y esquejes se sitúa entre 0.0004 - 0.0006 mS, en el ciclo de crecimiento entre 0.0006 - 0.001 mS y en el ciclo de floración entre 0.001 - 0.018 mS, máximo 0.002 - 0.0022 mS, dependiendo siempre de la variedad o variedades cultivadas. Si por accidente el medidor cayera en el depósito de solución nutriente, se debería sacar inmediatamente ya que es impermeable, no sumergible. Aunque la protección del medidor es IP67, es decir, que se podría sumergir a 1 metro durante 30 minutos, no se recomienda comprobarlo para evitar posibles daños en el medidor.

SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1604 AND `field_name`="recommend"
La Barraca recomienda
En el ciclo de crecimiento se recomienda regular el valor pH de la solución nutriente empezando por el valor mínimo aconsejado e ir aumentándolo paulatinamente conforme avanza el cultivo, ya que el medio de cultivo tiende a acidificarse con los riegos. Aumentando el valor pH compensamos esa acidificación. Se recomienda disponer de un agua de referencia para comprobar que el medidor de pH y EC funcionen correctamente.
SELECT `value` FROM `bm_fw_productcustomfields` WHERE `id_product`=1604 AND `field_name`="table"
Opiniones de los clientes
Escribe un comentario