

Las macetas Air-pot original son un excelente contenedor que maximiza la oxigenación en el sistema radicular.
Las macetas Air-Pot original se pueden utilizar en cultivos de interior y exterior con sustratos de turba o sustratos para hidroponía. Están producidas en Escocia y fabricadas a partir de plástico 100% reciclado. Dichos contenedores suponen una mejora en nuestro cultivo por varias razones.
En primer lugar promueven un sustrato bien drenado y aireado que estimula la actividad de las bacterias saludables presentes en el mismo, facilitando así la liberación de nutrientes.
Su revolucionario diseño optimiza notablemente el desarrollo del sistema radicular de la planta. Partiendo desde la raíz primaria, la forma que presenta la pared de la maceta guía a cada raíz hacia los orificios de ventilación. El contacto con el aire, deshidrata la punta de la raíz produciéndose una poda natural, a la vez que se estimula la ramificación de la raíz (poda aérea).
Cada nueva raíz se dirige de nuevo hacia los puntos de ventilación donde se deshidrata, el proceso se repite sucesivamente provocando que la planta desarrolle rápidamente una fuerte masa de raíces fibrosas que apuntan hacia el exterior, facilitando la absorción de agua y nutrientes, y estimulando así un rápido y seguro crecimiento.
Una vez trasplantada a su contenedor definitivo nuestra planta contará con sistema de raíces cuya estructura será muy consistente donde las raíces explotan saliendo del cepellón y se adaptan rápidamente a su nuevo entorno, asegurando su supervivencia, lo que nos proporcionará prácticamente un 100% de éxitos post-trasplante.
El sistema Air-Pot supone una elección segura, desde el modesto cultivador, hasta las instituciones hortícolas líderes del panorama actual.
*Este producto lleva un incremento en carrito de portes debido a su volumen y/o peso.
Modelo: Air-Pot
Color: Negro
Material: Plástico reciclado
Cultivo: Tierra/Hidroponía
Volumen: 1 L, 3 L, 5 L, 9 L, 12,5 L, 20 L, y 38 L
El volumen de regadío ha de ser el 10% de la capacidad total de la maceta. En este caso, para regar una maceta cuya capacidad es de 1 litro, utilizaríamos unos 100 ml.
A pesar que el fabricante recomienda el uso de Air-Pot con cualquier tipo de sustrato, para conseguir los mejores resultados desde La Barraca recomendamos su uso en sistemas hidropónicos.