

Las macetas de tela Root Pouch propagación son contenedores textiles que maximizan la oxigenación en el sistema radicular.
La maceta de tela Root Pouch propagación está indicada para su uso en exterior e interior. Debido a su capacidad recomendamos utilizar la maceta de tela Root Pouch propagación durante los primeros 10 días de la fase de crecimiento de nuestras plantas y posteriormente trasplantar a un contenedor de mayor tamaño.
Las macetas de tela Root Pouch propagación, están compuestas de un material textil de alta transpiración que permite una buena ventilación del sustrato.
Un sustrato bien aireado atenúa notablemente las altas temperaturas a las que se puede ver sometido. Además de la correcta ventilación del sustrato poseen la capacidad de auto-poda natural por aire, lo que propicia un saludable desarrollo del sistema radical que repercutirá positivamente en el resultado final de nuestras plantas.
Las macetas de tela Root Pouch propagación, son macetas textiles fabricadas con fibras naturales 100 % recicladas.
Son una alternativa sostenible y ecológica en relación a otras macetas tradicionales fabricadas con materiales plásticos. Además, las macetas Root Pouch propagación se degradan a los 4-5 años después haber sido introducidas en sustratos de tierra.
Podemos incorporar directamente las macetas textiles en el medio deseado realizando un trasplante que no suponga ningún estrés a nuestras plantas, asegurándonos un 100% de probabilidades de éxito post-trasplante. Además son muy fáciles de trasportar y almacenar.
Modelo: Root Pouch propagación
Material: Textil
Color: Negro
Cultivo: Tierra
Dimensiones Volumen
7 x 12 cm 0,45 L
10 x 13 cm 1 L
13 x 13 cm 1,6 L
13 x 15 cm 2 L
15 x 13 cm 2,3 L
15 x 19 cm 3,8 L
21 x 21 cm 8 L
25 x 21 cm 12 L
El volumen de regadío ha de ser el 10% de la capacidad total de la maceta. En este caso, al contar con una maceta de 0,45 litros utilizaríamos unos 50 ml.
Recomendamos utilizar las macetas textiles en cultivos de exterior en climas húmedos, donde es muy difícil tener un sustrato completamente seco y lo normal es que esté muy húmedo. Gracias a la traspiración que nos proporcionan las macetas textiles resulta más fácil reducir el exceso de la humedad presente en el sustrato.
Si optamos por utilizar las macetas textiles en climas más calurosos o secos, hemos de vigilar la correcta humectación de nuestro sustrato, ya que, si tenemos en cuenta la capacidad de traspiración de las macetas textiles, el sustrato podría secarse excesivamente.