

La maceta tubular VDL es un contenedor diseñado para su uso en cultivos indoor.
Las macetas redondas tubulares VDL son unas macetas de perfil alto con una rejilla en su base que proporciona una mayor aireación al sustrato y facilita el drenaje, favoreciendo la formación del sistema radicular de la planta.
Las macetas tubulares VDLestán indicadas para su uso en cultivos de interior, ya que su color negro propiciaría un exceso de temperatura en la zona de las raíces. Además disponen de estrías interiores que evitan la espiralización de las raíces, lo que evita la asfixia del sistema radicular.
Gracias a su gran altura, en relación a su diámetro, nos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Al tener mayor altura, podemos tener mayor cantidad de sustrato y un número mayor de plantas, cuestión que nos resultará muy útil si disponemos de un espacio reducido para nuestro cultivo.
Además, su diseño al ser alargado estimula el crecimiento vertical de las raíces.
Marca: VDL
Modelo: Tubular
Material: Plástico
Color: Negro
Volumen Medida
1,4 L Ø12,3 x 17,7 cm
2 L Ø13,8 x 21 cm
3,5 L Ø16,5 x 22,8 cm
6 L Ø16,5 x 37 cm
7 L Ø16,5 x 41 cm
El volumen de regadío ha de ser el 10% de la capacidad total de la maceta.
Siempre que cultivemos en exterior, en suelos de terrazo o que simplemente absorban mucho calor del sol, debemos elevar siempre nuestras macetas, impidiendo que estén en contacto directo con el suelo.
Sólo nos hace falta pensar lo difícil que nos supondría a nosotros estar descalzos en pleno verano durante 18 horas seguidas sobre un suelo abrasador, nuestras plantas, al igual que nosotros, no lo soportarían.
Al elevar la maceta, se mantiene mejor la humedad, la temperatura y ayudamos a la absorción de oxígeno y nutrientes. Lo aconsejable es mantener una temperatura del sustrato situada alrededor de los 20 grados.