

Las macetas cuadradas altas especiales son contenedores diseñados para su uso en cultivos indoor.
Las macetas cuadradas altas especiales son unas macetas de perfil alto con una rejilla en su base que proporciona una mayor aireación al sustrato, favoreciendo la formación del sistema radicular de la planta. Disponen de estrías interiores que previenen la espiralización de las raíces, lo que evita la asfixia del sistema radicular.
Las macetas cuadradas altas especiales están indicadas para su uso en cultivos de interior. Gracias a su gran altura, en relación a su superficie, nos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.
Al tener mayor altura, podemos tener mayor cantidad de sustrato y un número mayor de plantas, cuestión que nos resultará muy útil si disponemos de un espacio reducido para nuestro cultivo. Además, su diseño al ser alargado, propicia el crecimiento vertical del sistema radicular.
El uso de platos o bandejas resulta muy práctico, limpio y aconsejable. Los platos o bandejas nos permiten reconducir y eliminar el agua sobrante del riego fácilmente.
Modelo: Cuadrada VDL
Material: Plástico
Color: Negro
Volumen Medida
0,85 L 9 x 9 x 16 cm
1 L 9 x 9 x 19 cm
1,1 L 10,3 x 10,3 x 14 cm
2 L 11,5 x 11,5 x 21,5 cm
2,3 L 10,3 x 10,3 x 24 cm
El volumen de regadío ha de ser el 10% de la capacidad total de la maceta. En este caso, para regar una maceta cuya capacidad es de 0,85 litros, utilizaríamos unos 100 ml.
Es muy importante mantener una higiene adecuada si reutilizamos nuestras macetas, bandejas u otros soportes que hayamos empleado en anteriores cultivos. Al reutilizar el material debemos limpiarlo previamente de un modo adecuado.
Podemos utilizar lejía para lavar y desinfectar. Así nos aseguramos bien de que no se produzca ningún tipo de transmisión de hongo o plaga restante de anteriores cultivos o derivados del propio almacenamiento del material.
Hemos de tener en cuenta, que, durante el proceso de lavado, especialmente si utilizamos lejía, debemos de aclarar abundantemente nuestros soportes ya que no puede quedar absolutamente ningún resto de lejía, ya que el cloro presente en la misma resultaría muy dañino y perjudicial para el desarrollo de nuestras plantas.
Con las macetas altas puedo poner más plantas con una buena cantidad de tierra y hacer unos SOG tremendos