Líquidos de calibración de PH y EC

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Líquidos calibradores

Los líquidos de calibración de pH y EC son un elemento imprescindible para todo buen cultivador de marihuana. La correcta medición del pH hará que tus plantas se alimenten correctamente y sean capaces de asimilar los nutrientes que se aportan en el riego, mientras que la medición de EC te dará la cantidad de sales disueltas en el agua de riego, o lo que es lo mismo, la cantidad de comida para nuestras plantas que hay en el riego. Ajustando esa cantidad a cada etapa y a cada planta podrás obtener cosechas de la máxima calidad y cantidad.

Los medidores digitales de pH y EC son herramientas fantásticas para tener control sobre estos valores, pero deben estar correctamente ajustados para proporcionar lecturas exactas. Nuestra recomendación es calibrar los aparatos, al menos, una vez al mes, y mantener las sondas de lectura húmedas mediante una solución de almacenamiento.

En nuestra tienda online puedes encontrar líquidos de calibración tanto de pH como de EC en distintos tamaños. Puedes comprar sobres de líquido de calibración pequeños o bien optar por botellas de líquido más grandes que te durarán mucho más tiempo.

Líquidos calibradores de pH

Para el correcto funcionamiento de los medidores es necesario mantenerlos calibrados y para ello se usan líquidos químicos con un pH estable que le sirve al aparato de toma referencia. Hay medidores que necesitan un solo punto de referencia para calibrado –se calibran solamente a 4.0 o a 7.0- mientras que los de más calidad tienen dos e incluso tres puntos de calibrado.

Líquidos calibradores de Electroconductividad

Los medidores de EC también se calibran con soluciones con una electro-conductividad determinada que sirve al aparato para tomar de nuevo referencia de la escala de medida. Los medidores de EC se suelen calibrar a un solo punto ( 1.413 suele ser el más común aunque hay medidores que usan otros puntos de calibración como 1,288).