Tutores y mallas

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Tutores y mallas para el guiado y entutorado de ramas

Los tutores son unos elementos de gran utilidad en el cultivo de la marihuana. En el momento de la floración, y dependiendo de las plantas cultivadas, el peso de los cogollos puede superar a la resistencia que puedan tener las ramas de la planta de cannabis.

Mediante los tutores reforzaremos las ramas de forma vertical, dándoles un punto de apoyo extra sobre el que florecer sin caer por su propio peso. Existen tutores de distintos materiales y tamaños, desde tutores de 0,6 metros hasta los más largos de 1,80 metros de longitud, que escogeremos en función del tamaño y altura de nuestras plantas.

Tipos de tutores

Tutores de bambú

Los tutores de bambú son los más económicos que puedes comprar. Están hechos de caña de bambú y son perfectos para atar ramas y tallos principales. Tienen menos vida útil que los tutores de plástico que son más duraderos.

Tutores de plástico

Los tutores de plástico pueden ser huecos o macizos. Al ser de plástico pueden ser reutilizados varias veces sin problemas, solo realizando una correcta limpieza entre cultivos.

Tutores reforzados

Los tutores reforzados tienen un cuerpo de plástico macizo y un refuerzo interior de hierro. Son los más resistentes y duraderos de todos los modelos disponibles.

Mallas de entutorado o SCROG

Con las mallas de SCROG podremos entutorar de forma horizontal nuestras plantas creando lo que se llama "SCROG", acrónimo de "SCreen Of Green", o "pantalla verde". Mediante esta técnica podemos guiar a nuestras plantas a través de los cuadrados de la malla horizontal, evitando que ganen en altura.