Macetas Redondas

Toda la información que necesitas para elegir mejor

Macetas redondas para cultivo en exterior

Son ideales para exterior, mejor si son más bien altas que anchas. El color es algo más que una cuestión estética: usaremos macetas de color negro en los lugares o meses donde el sol calienta poco, ya que el color negro absorbe las radiaciones y el calor. Por el contrario usaremos preferiblemente el blanco –por reflejar la mayor parte de radiación que recibe- para las zonas y meses donde el sol abrasa, ya las altas temperaturas pueden dañar las raíces.

Cómo escoger el tamaño de tu maceta

El tamaño ideal para exterior depende de la variedad y temporada que se cultive, y del tamaño de planta que podamos permitirnos. Desde los 10-12L para el crecimiento en primavera de las plantas de temporada índicas (o para todo el ciclo de una auto-floreciente pequeña para una ventana), pasando por los 17-35L para el ciclo completo de una auto de 4ª generación en verano o el crecimiento de una sativa de temporada; hasta los 50-100L para el trasplante para floración de una sativa pura de larga floración.

Tamaños de maceta orientativos en función de la planta a cultivar

Autoflorecientes
Generación 1ª Generación 2ªGeneración 3ªGeneración 4ªGeneración
Tamaño 7 – 10 L 7 – 10 L 10 – 17 L 17 – 35 L

Temporada
S/I Indica híbrido Sativa
Crecimiento 10 – 25 L 17 – 34 L 17 – 34 L
Floración 25 – 34 L 34 – 50 L 34 – 50 – 100 L

*Estos valores son orientativos, no son una norma. Influirá el tamaño de la planta que deseemos y la alimentación de esta. Generalmente cuanto mayor sea la maceta mayor se hara la planta y mas tarde tendremos que empezar a abonar, por el contrario una maceta pequeña controlara el tamaño de la planta y tendremos que abonar antes debido a que antes terminara con el abono del sustrato.