Medidores y controladores de temperatura y humedad

Toda la información que necesitas para elegir mejor
Medidores y controladores de temperatura y humedad

Medidores y controladores de temperatura y humedad

El clima es de los factores más importantes del cultivo. Por poner un ejemplo, un indoor no puede sobre-pasar un 60% de humedad en final de floración ni debiese bajar del 40% durante la fase enraizamiento. La temperatura ambiente no debiese bajar de 18ºC ni sobrepasar los 30ºC en ningún momento. Estos son parámetros básicos que hay que mantener y que -hasta el cultivador más novel- debería tener, si no el control, al menos el conocimiento de estos niveles en los que viven sus plantas.

Medidores de temperatura y humedad

Aquí encontrarás toda clase de aparatos con los que medir y controlar estos valores.

Empezando por los clásicos termómetros analógicos -para ambiente, para suelo o para agua- siempre económicos y fiables.

Los Termo-higrómetros digitales son aparatos con pantalla que indican en todo momento los valores del ambiente donde se encuentra el aparato, además de grabar las lecturas máximas y mínimas de temperatura y humedad registradas en la sala. Resultan muy económicos y sencillos de usar. Algunos modelos incluyen una sonda para tomar medidas –además de las registradas por el propio aparato- de otro punto del indoor, de las puntas de las plantas que se encuentran debajo de la lámpara, e incluso medidas del exterior de la sala si se quiere conocer la diferencia de valores entre dentro y fuera.

Controladores de clima

Para los que, además de conocerlos, quieren controlar los valores del clima existen diferentes opciones como los controladores digitales de temperatura que son sencillos aparatos relativamente económicos, a los que se les puede enchufar una fuente de calor o un extractor y programarlo de forma sencilla con un valor de temperatura que queramos mantener, de forma que el controlador encienda o apague el aparato enchufado según el valor de temperatura programado.

Los controladores digitales de humedad funcionan igual que los de temperatura, pero se les suele enchufar humidificadores o des-humidificadores y programarles el nivel de humedad que se desea mantener.

Los controladores de clima son aparatos más o menos sofisticados que incluyen distintas tomas para conectarles extractores, emisores de CO2, calefacción, humidificadores o deshumidificadores y gracias a sus sondas registran los niveles de temperatura y humedad de cada momento, accionando cada aparato según se necesite para mantener los parámetros programados por el cultivador.