Tubos de aluminio. conductos y piezas

Toda la información que necesitas para elegir mejor
Tubos de aluminio. conductos y piezas

Marca

No hay opción disponible en este grupo

Tubos, acoples y piezas para ventilación

Los accesorios de conexión para ventilación son indispensables para hacer una canalización de aire ya sea para salida o entrada. Cualquiera de ellos -tubos y piezas- se encuentran disponibles en diámetros de 100mm, 125mm, 150mm, 200mm, 250mm y 315mm.

Tubo flexible aluminio - el más barato y ligero- ideal para llevar conducciones de aire tanto de salida como entrada, eso sí, la Barraca de maría desaconseja su uso en el tramo que une el filtro con el extractor, ya que su micro-perforación puede dejar colar aire no filtrado en este tramo de succión. A partir del extractor el aire es expulsado por lo que no hay peligro de filtración. El tubo de aluminio no contiene ninguna insonorización por lo que para caudales grandes se recomienda usar tubos reforzados o insonorizados.

Tubo flexible reforzado - Igual de versátil y ligero que el de aluminio, lleva añadida una fina capa de PVC que insonoriza bastante el ruido del aire, además de evitar las filtraciones, por lo que puede usarse en el tramo que une filtro y extractor. Adecuado para caudales de gran potencia.

Tubo insonorizado - El tubo con mejores prestaciones anti-térmicas e insonorizantes. Se trata de tubo flexible de aluminio con distintas capas de plástico, fibra de vidrio y aluminio que lo convierten en insonorizado – silencia casi por completo el roce del aire- y anti-térmico, evitando que el calor del aire que circula por el interior vuelva a calentar la sala.

Piezas de conexión – Las conducciones de aire, cuanto más directas mucho mejor, pero a veces resulta inevitable realizar circuitos. Tenemos todo lo que puedas necesitar para tu circuito de ventilación: unionesque permiten empalmar secciones de tubo, abrazaderas para sujetar con firmeza las uniones; coronas que permiten fijar el tubo en superficies planas; reducciones para ampliar o reducir los diámetros de la conducción; uniones en T o en Y que permiten bifurcar los recorridos o agujeros de entrada-salida; clapetas anti-retorno que permiten pasar el flujo del aire en una dirección pero no en la contraria, evitando fugas de olores.

Acoples

Reductores, uniones y todo lo necesario para configurar un sistema de ventilación.

Los acoples son piezas muy útiles ya que ofrecen la posibilidad de conectar bocas de distinto de diámetro (reductores) o de igual boca (uniones) y actuar como válvulas para evitar que el aire fluya en dirección contraria cuando el extractor no está en marcha (Clapetas anti-retorno).

En grandes instalaciones con extractores muy potentes permiten bifurcar (Uniones en T o en Y) hacer giros limpios de 90º (codos) para evitar excesos de recorrido en el diseño de la conducción.

Silenciadores

Los ruidos de la ventilación es algo que debe preocupar a cualquier cultivador, hay que ponerse en la piel del vecino al que le puede producir molestias. Respetar el descanso de los demás es una clave para no tener problemas.

Los silenciadores son un magnífico complemento para quien necesite minimizar al máximo el sonido del flujo del aire, aunque ninguno será eficaz al 100% si no le acompaña una conducción con tubo insonorizado, o al menos reforzado..

Los silenciadores de extracción son cilindros de metal ligeros – rígidos o flexibles- de tamaño parecido al de un filtro de olor, que silencian el flujo del aire que sale o entra en el extractor. Resultan ideales para reducir el sonido por el choque del aire contra la superficie donde es expulsado (cajón de la persiana, ventanas etc) que muchas veces puede sonar más que el propio extractor, y en conjunto con el tubo insonorizado puede convertir una sala de cultivo inaudible.

Las cajas insonorizantes son un método cómodo y rápido de silenciar un extractor. Fabricadas en madera DM con el interior cubierto de material insonorizante, están preparadas para abrir sus bisagras y colocar el extractor en su interior. A éstas también es importante complementarlas con tubo insonorizado para obtener los mejores resultados.