TT

Toda la información que necesitas para elegir mejor
TT

Insonorizado

Extractores TT Dual

 

Los extractores de aire TT Dual son extractores axiales – es decir, que su caudal de aire va en la misma dirección de eje, y las bocas de entrada y salida están en línea- de tipo helicoidal igual que los extractores en línea.

Hay que recordar que los extractores helicoidales en línea (los más sencillos y económicos) se distinguen por mover cantidades de aire importantes pero la presión estática que producen es muy baja, por lo que no son aptos para su uso con filtros de olor ya que su caudal puede reducirse en más de un 70%.

 

¿Por qué elegir un extractor TT?

Si estás buscando un extractor barato para usarlo con filtro de olor, el extractor TT Dual puede ser tu solución.

Los extractores TT resultan más potentes que los lineales simples porque incorporan un motor superior y mejoran con el diseño de su carcasa la presión estática del aire. Por ello se pueden usar con filtros de olor ligeros (Koalair, Prima Klima, etc.) y son aptos para usar con conducciones, siempre que no superen los 2 o 3 metros de tubo, perdiendo entre el 30% y 40% de su caudal.

Además, una de las características que los distingue es que se pueden conectar a dos velocidadesdiferentes, de ahí su nombre de Dual. No incluyen un interruptor para cambiar de velocidad, pero simplemente cambiando de posición el cable de alimentación –viene indicado la posición para cada velocidad- en unos segundos podrás ampliar o reducir el caudal de aire según las necesidades, ya que no se precisa de la misma ventilación unas plántulas recién nacidas que en plantas en plena floración, ni es lo mismo cultivar en diciembre que en mayo.

 

¿Para qué tipo de cultivo se pueden usar?

Los extractores de aire TT son adecuados para pequeñas salas o armarios que no precisen más de 400-500 m3 de extracción – es decir para cultivos de una o dos lámparas de 600W como máximo- ya que resultan unos extractores baratos, resistentes y relativamente silenciosos para el caudal que mueven.

Por supuesto, son ideales como intractores, es decir para entrar aire fresco a la sala – ya que, sin la pérdida provocada por el filtro, estos extractores aportarán una gran cantidad de aire fresco a la sala.

IMPORTANTE:  Para que los olores no escapen del interior del cultivo, en todo momento, la cantidad de aire que sale por el extractor debe ser algo mayor que la cantidad de aire que entra – presión negativa- ya que si entra más aire del que sale por el extractor de salida –presión positiva- el aire saldrá hacia fuera por debajo de la puerta, cremalleras etc… y con él saldrán olores. Ten en cuenta la potencia de tu extractor de salida y calcula que, si lleva filtro de olor, su caudal se habrá reducido entre un 20% y 40% (dependiendo del extractor y filtro en cuestión). El intractor debería tener más o menos el 30% de potencia que el de salida.

 

Los extractores TT dual son muy ligeros gracias a su carcasa de PVC y además incorporan un acople que es, a la vez, el soporte de las bocas donde se acopla el tubo, y el método para fijarse fácilmente (mediante tornillos) a paredes, techos, o incluso (con un par de bridas de plástico) se puede colgar de los tubos de la estructura de los armarios sin problema y en tan solo unos minutos. Su consumo eléctrico es muy bajo.

Están disponibles con diámetro de boca 100mm, 125mm y 150mm.

A continuación, tienes un cuadro con las características técnicas de los extractores TT Dual.

 

Modelo           Caudal                        Adecuado para          Sonido            Consumo

TT100              145-187 m3/h            100W – 250W            36 dB              14W

TT125              220-280 m3/h            250-400-600W           38 dB              16W

TT150              405-520 m3/h            1 x 600 – 2 x 600W     40 dB              24W